Murillo de Gállego inicia su campaña turística con una fuerte oferta familiar

La localidad de Murillo de Gállego abordará una campaña turística muy intensa con una apuesta clara: la familia. Para ello, se han presentado multitud de actividades vinculadas con el deporte, el patrimonio y entorno con las que se pretenden superar las 60.000 actividades vendidas en el pasado ejercicio.

Huesca.- El municipio de Murillo de Gállego, con todas sus empresas y establecimientos turísticos, inicia su campaña turística aprovechando el Festival Hanamy “Reyno de los Mallos”. Un punto de partida a unos meses repletos de actividades deportivas, patrimoniales y vinculadas con el entorno, que pretenden llegar a un público familiar más allá de las visitas de escolares, que llenarán el mes de abril con más de 400 alumnos semanales.

“Ya era hora de unir esfuerzos. Sin querer, hemos conseguido ser el primer destino turístico en primavera con muchos escolares y viajes de estudios”, ha remarcado el representante de las empresas de turismo, Pablo Vallés, que también dejaba patente que se está potenciando el turismo entre semana que, además, repercute en el empleabilidad de la zona.

“Cada vez tenemos más turistas franceses, belgas y alemanes. Además, cada vez se práctica más el senderismo, el románico, el medio natural y el deporte de aventura”, ha avanzado Vallés que, además, ha recordado que tanta cantidad de atractivos ayuda a conseguir estancias más largas.

Por su parte, la alcaldesa de Murillo, Marta de Santos, ha remarcado que “este año se sigue potenciando las actividades, con más calendario, que ya se puede conocer en la página Web”, ha manifestado mientras resaltaba actividades como las Jornadas de la Galliguera, el descenso de nabatas, las actividades de Mallos de Riglos, la Ruta de los Castillos, la carrera de bici entre los Mallos o la copa de España Rodeo de Kayac.

“Son actividades que engloban a más visitantes y que se van consolidando y esto hace que haya actividad todos los fines de semana”, ha matizado Vallés, que entiende que es importante reforzar la imagen de Reyno de los Mallos que ha crecido como la espuma desde su puesta en marcha hace ya unos años.