aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Jueves, 14 de diciembre de 2017
Política

19/3/2014

Suárez baraja Zaragoza como lugar para ubicar la Academia de la Policía Local de Aragón

El consejero de Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, ha asegurado en las Cortes que está valorando la opción de Zaragoza para la ubicación de la Academia de la Policía Local de Aragón aunque no ha concretado las posibles ubicaciones. La intención es que esté en marcha en marzo de 2015.
Ana Sirvent Artal
Suárez considera que Zaragoza es una buena ubicación por la posibilidad de instalaciones que ofrece
Suárez considera que Zaragoza es una buena ubicación por la posibilidad de instalaciones que ofrece

Zaragoza.- El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, está “estudiando seriamente” la posibilidad de que la Academia de la Policía Local de Aragón se instale en la capital aragonesa. Lo ha anunciado en una comparecencia en las Cortes de Aragón, a petición del grupo socialista, para dar a conocer el proceso de implantación de la Ley de Coordinación de Policías Locales de Aragón.

Esta ley marca el compromiso de crear una Academia de la Policía Local de Aragón en un plazo de 18 meses desde su entrada en vigor. Suárez ha anunciado su intención de cumplir con el compromiso y tenerla lista antes de marzo de 2015.

El consejero ha remarcado que está valorando su ubicación en Zaragoza capital por varios motivos. En primer lugar destaca que "la mayoría de los policías locales de Aragón están en Zaragoza, a diferencia de los bomberos que están más dispersos por el territorio, y es un lugar donde hay buenas instalaciones". Además, recalca que va a intentar que tenga "su espacio físico propio" aunque la ley permita que esas aulas se “instalen en cualquier edificio público porque se contempla como una unidad administrativa”.

Suárez no descarta la posibilidad de que esta Academia de la Policía Local de Aragón se ponga en marcha en un espacio propiedad del Ayuntamiento de Zaragoza del mismo modo que puede hacerlo en una propiedad del Gobierno. El consejero finaliza destacando que está “valorando personalmente las opciones como consejero aunque la decisión última se elevará al Gobierno de Aragón”.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Parece mentira", de Juan del Val
Antonio Coscollar Santaliestra

Antonio Coscollar Santaliestra

Navidad: entre la ilusión y la esperanza

En el mundo actual aceptar la cultura cristiana ya no es lo mismo que profesar la fe católica. Desde los niños inocentes hasta los ateos recalcitrantes se han conmovido ante espectáculos de la cultura popular como E.T., el extraterrestre, Supermán, Robocop, o Terminator, por no alargar la lista. En estos y otros productos culturales late, bajo una envoltura de apariencia laica, un mensaje mesiánico.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Macugnaga. Alpes italianos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra