REAL ZARAGOZA

Adán Pérez: "Es mi último año de filial y mi objetivo es optar a estar ya en la primera plantilla"

Es uno de los futbolistas más destacados del Real Zaragoza B y Paco Herrera ya pensó en contar con él. Adán Pérez se muestra ambicioso y no renuncia a seguir peleando por una oportunidad en la élite. Además, asegura que en caso de que Emilio Larraz tomase las riendas del primer equipo, los blanquillos estarían en buenas manos.

Zaragoza.- Uno de los protagonistas en la gran temporada del Real Zaragoza B es Adán Pérez. El centrocampista reconoce estar preparado para aprovechar una oportunidad con el primer equipo. Además, ensalza la figura de un Emilio Larraz que le ha dado toda su confianza.

Pregunta.- La temporada del filial zaragocista es casi inmejorable.
Respuesta.- Es cierto. El equipo empezó fuerte desde la Copa Federación y hemos seguido trabajando duro para intentar perder los menos puntos posibles. Hasta ahora, el balance es tres empates, una derrota y el resto victorias. Son números para estar contentos, pero también debemos ser ambiciosos y continuar haciéndolo así.

P.- ¿Puede perjudicar tanta superioridad en Tercera a la hora de afrontar después un cruce de ascenso a Segunda B?
R.- Aunque no quieras, un cruce siempre es diferente a la competición de Liga. El duelo ante el Guadalajara nos vino muy bien para saber que debemos valorar lo que supone un gol en casa y lo que vale uno fuera. Nos estamos intentando preparar para ello, a pesar de tener una plantilla bastante joven.

P.- Sorprende la capacidad que han tenido para crear un vestuario fuerte tan rápido.
R.- Hay muchos futbolistas que no habían jugado nunca en Tercera y otros que nos habíamos enfrentado entre nosotros en distintos equipos de la categoría. Hay mucho compañerismo en el grupo y es vital que estemos unidos ante las adversidades, ya que muchos partidos se complican y los solventamos gracias a eso.

P.- A nivel individual, ¿cómo califica su temporada?
R.- Personalmente, valoro este año de forma muy positiva, de igual modo que todas mis últimas temporadas. Estoy trabajando todos los días para mejorar y, de momento, me están saliendo las cosas bien. Cuando estoy un poco peor, trabajo para que al día siguiente todo vuelva a ser como antes. Pero es complicado valorarse a uno mismo, para eso ahí están mis números.

El futbolista blanquillo tuvo que salir fuera para tener minutos
El futbolista blanquillo tuvo que salir fuera para tener minutos

P.- ¿Cómo se define como futbolista y dónde se encuentra más cómodo?
R.- Donde me siento más cómodo es en el centro del terreno de juego, con libertad para llegar al ataque. Me gusta trabajar en el medio del campo, tener el balón, abrir a banda, llegar desde segunda línea y hacer goles. Creo que aporto más en esa parcela central que arriba o en banda.

P.- Como otros muchos, tuvo que salir en su día de la Ciudad Deportiva para triunfar fuera. ¿Cómo repercutió en Adán esta experiencia?
R.- Para mí, fue un punto a favor. Estuve obligado a salir fuera de casa en una época en la que se traía gente de fuera y no se valoraba lo que había aquí. Tener que vivir lejos de mi hogar durante tres años me hizo volver con mucha más experiencia, más poso y más camino recorrido.

P.- Su buena temporada estuvo a punto de tener premio, pero el problema de la edad le ha alejado de una oportunidad con el primer equipo.
R.- Yo, sinceramente, intento abstraerme de todo lo extradeportivo y jugar a fútbol. Vengo aquí cada mañana para entrenar, mejorar, esforzarme al máximo y estar lo mejor que pueda tanto física como mentalmente. Después, si me dicen que debo jugar en el filial lo hago y si me dicen que tengo que hacerlo con el primer equipo también sería así.

El centrocampista blanquillo ensalza la temporada del filial
El centrocampista blanquillo ensalza la temporada del filial

P.- El propio Herrera aseguró en rueda de prensa haber pensado en contar usted. ¿Llegó a comunicarle su intención?
R.- No hablé con él. Es cierto que en numerosas ocasiones he podido tener conversaciones con Emilio, pero con Paco Herrera nunca llegué a hablar de este tema.

P.- Precisamente, es Emilio Larraz el que le ha dado confianza. ¿Cómo define al técnico?
R.- Es un entrenador magnífico, es impresionante trabajar con él. Es una persona sensacional y no se le escapa nada porque tiene todo bien atado para afrontar los partidos. Con Emilio, he podido aprender mucho tácticamente y, sobre todo, ver distintas situaciones de juego que acaban siendo determinantes.

P.- Esto quiere decir que si el club destituye a Herrera, el Real Zaragoza está en buenas manos.
R.- Sí. Bajo mi punto de vista, los zaragocistas podemos estar más que tranquilos.

P.- ¿Cómo vive la presencia de compañeros como Tarsi, Rico o Suárez ahora con el primer equipo? ¿Se ve usted con ellos en un futuro cercano?
R.- Te alegras por ellos. Han tenido un premio o se les ha dado una oportunidad y la han aprovechado. Han sido compañeros y espero que se queden ya en la primera plantilla. ¿Si me veo allí? Estoy obligado a ser ambicioso, no me puedo ver en el B. Es mi último año de filial y mi objetivo es optar a estar ya en la primera plantilla.