aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Viernes, 16 de noviembre de 2018
Huesca

12/3/2014

La Princesa de Asturias, nueva Camarera de Honor de la Virgen de la Amargura de Barbastro

La Princesa de Asturias ha aceptado convertirse en la nueva Camarera de Honor de la Virgen de la Amargura de Barbastro. Las Camareras se encargan de cuidar la imagen de la Virgen durante todo el año y son también las responsables de arreglar el paso y de sacarlo en procesión en Semana Santa.
Verónica de Castro Alonso
La Princesa de Asturias en su última visita a Huesca
La Princesa de Asturias en su última visita a Huesca

Zaragoza.- La Princesa de Asturias ha aceptado la invitación de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Barbastro para convertirse en la nueva Camarera de Honor de la Virgen de la Amargura de Barbastro. El de doña Letizia no ha sido el primer contacto de la Cofradía con la Casa Real, ya que el rey Don Juan Carlos aceptó en 2012 el nombramiento de Hermano Mayor Honorario. 

Ahora, y tal y como ha confirmado el Hermano Mayor de la Cofradía, Ángel Gombau, “la Casa Real se ha puesto de nuevo en contacto con nosotros para confirmarnos que la princesa de Asturias acepta ser la Camarera de Honor de la Virgen de la Amargura”. “Nos llegó un correo electrónico aceptando la invitación que hicimos a la Princesa y después hemos recibido un llamada telefónica de la Casa Real. Nos han asegurado que doña Leticia está muy agradecida y sorprendida de nuestra propuesta”, ha añadido Gombau. 

El Hermano Mayor ha mostrado su alegría tras recibir la noticia y espera que algún día “la agenda real permita a doña Letizia acercarse hasta Barbastro para ver a la Virgen y para agradecerle que forme parte de nuestra Cofradía”. 

Las Camareras se encargan de cuidar la imagen de la Virgen durante todo el año y también desempeñan un papel fundamental en Semana Santa: “Son portantes del paso y también son las encargadas, únicamente de ellas, de vestir a la imagen. Son las únicas que pueden ver a la imagen desnuda y prepararla”, ha detallado Gombau. La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno cuenta con unos 550 cofrades.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Emilio Gastón, vecino de Echo y de donde él quiera

¿Qué es un buen vecino no empadronado? ¿Qué son las políticas de repoblación más allá de meros repartos de subvenciones teledirigidas por partidos para municipios insostenibles porque también lo han decidid? Para museos que nadie visita por reiteración, para servicios y equipamientos que no se analizan como dinamización o no del territorio, para ser un simple bar abierto y atender a un motero que quiera darse una vuelta.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Jasa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra