Carlos Chausson se retirará de los escenarios en 2016 con Las Bodas de Fígaro

El barítono zaragozano Carlos Chausson ha anunciado su posible retirada de los escenarios en 2016. Así, ha señalado que quiere hacerlo por la puerta grande y ha asegurado que lo último que tiene firmado es representar Las Bodas de Fígaro en el teatro la Scala. Por ahora, debuta con Elisir d’amore en el Teatro Principal de Zaragoza.

Zaragoza.- Carlos Chausson ha anunciado su posible retirada de los escenarios en 2016 con Las Bodas de Fígaro en el teatro la Scala de Milán. De esta manera, el barítono zaragozano ha asegurado que quiere dejar su profesión “por la puerta grande” y considera que con esta obra lo conseguirá. Además, también ha señalado que si la voz le respeta durante estos dos años.

“Mi proyecto personal es salir por la puerta grande y espero conseguirlo”, ha apuntado Chausson. Así, ha comentado que tiene contratos hasta 2016 “y para el 2017 no quiero firmar nada, me han ofrecido un par de cosas y no lo quiero firmar”. Por lo que ha anunciado que la última cosa que va a hacer es Las Bodas de Fígaro.

Por el momento, el barítono va a representar a Dulcamara del Elisir d’amore en el Teatro Principal de Zaragoza los días 29 de abril y 1 de mayo. Lo que representa su debut operístico en la capital donde nació. “Me hace una ilusión extrema el poder debutar en mi ciudad con un papel del que estoy muy contento”, ha señalado. Además, ha apuntado que él está “como un chaval joven que va a debutar”.

Esta obra es una ópera cómica con música de Donizetti y libreto de Felice Romani, estrenada en Milán en mayo de 1832. Además, en el Teatro Principal hace 38 años y es la tercera vez que se sube al escenario zaragozano. Cuenta los amores de Nemorino, un ingenio campesino enamorado de una rica terrateniente, Adina, y sus intentos por conseguirla, entre los que destaca el elixir del amor.

Además de Chaussón está obra cuenta con la representación de la soprano vasca Ainhoa Garmendia, el tenor Gustavo de Gennero, el barítono Javier Franco y la soprano zaragozana Ruth Iniesta. El director musical es Andrea Albertin y el de escena Giulio Ciabatti.

Las localidades ya están a la venta y van desde los cinco euros a los 60. Además, hay descuentos para los socios de Opera Aragón que tienen derecho a dos entradas por socio al 50% de descuento (30 euros en lugar de los 60 que cuestan las butacas de patio).

El Elisir d’amore es una coproducción de Ópera Aragón (Asociación Aragonesa de la Ópera) y de Opus Lírica que es una iniciativa impulsada por Ainhoa Garmendia.

Chaussón ha lamentado que en Zaragoza no haya, por parte de la sociedad civil, un apoyo a este género cultural. De esta manera, confía en que la Asociación sea la semilla que impulse esa proyección. “La ópera no es un negocio, necesita de una esponsorización, de unos patrocinios, de un apoyo institucional para poder sacar unos espectáculos con una calidad digna”, ha apuntado el barítono.