Detienen a la asistenta de una anciana en Huesca por intentar quemar la casa con ella dentro

Una mujer de 50 años ha sido detenida por intento de homicidio tras tratar de incendiar la casa de la anciana de 94 años que cuidaba con ella dentro. Los sucesos ocurrieron sobre las 20.50 horas en la calle Benabarre de la capital oscense. Los Bomberos encontraron a la señora en buen estado.

Zaragoza.- Una asistenta de 50 años ha resultado detenida por homicidio en grado de tentativa tras intentar quemar la casa de la anciana que cuidaba con ella dentro. El suceso tuvo lugar en un piso de la calle Benabarre, nº 4, de la capital oscense, alrededor de las 20.50 horas de este lunes, según han confirmado a ARAGÓN PRESS fuentes de la Policía Nacional de Huesca.

La señora de 94 años no tiene hijos ni familiares directos, aunque sí sobrinos que le telefoneaban entre las 17.00 y las 18.00 horas de cada día. Al parecer, la anciana había cambiado de asistenta en los últimos días, momento desde el que los vecinos comenzaron a escuchar gritos que no se habían producido hasta ahora. Los familiares, además, habían recibido quejas de la anciana por el trato recibido con la actual cuidadora. La primera señal de alarma se produjo cuando los sobrinos realizaron la habitual llamada y nadie respondía al teléfono.

Preocupados, dieron aviso a la Cruz Roja, que tampoco lograron localizarla, por lo que en el dispositivo entraron tanto los bomberos como la policía. Tras golpear la puerta escucharon gritos de fondo, pero tampoco se les permitió la entrada. Fue entonces cuando se percataron de que comenzaba a oler a quemado, visualizando humo por la ventana.

Un bombero se descolgaba del séptimo al sexto piso, comprobando que la asistenta había encendido los fuegos de la cocina y había colocado papeles y objetos para que el incendio se propagara más rápido.

Posteriormente encontraron a la anciana, que no se puede mover de la cama por medios propios, sin haber sufrido daños. Las fuerzas de seguridad detuvieron entonces a la asistenta, que esperaba en el interior con un cuchillo. Además, comprobaron que había cortado cualquier tipo de comunicación con el exterior, como el cable del teléfono o el del portero automático.