aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Domingo, 19 de noviembre de 2017
Educación

24/2/2014

El Foro Público 100% denuncia la privatización en la Universidad de Zaragoza

Foro Público 100% se ha concentrado este lunes en las puertas del campus San Francisco para "poner en evidencia cómo las privatizaciones afectan también a la Universidad". Esta coordinadora ha emplazado a la participación en la manifestación por los servicios esenciales programada para este jueves a las 18.00 horas.
Jorge Zorraquín Catalán
El acto ha contado con la participación de representantes del Foro Público 100%
El acto ha contado con la participación de representantes del Foro Público 100%

Zaragoza.- Los miembros de la plataforma Foro Público 100% han participado este lunes en una concentración para poner en evidencia “la situación de asfixia económica que vive la Universidad” y las “privatizaciones que se realizan para superarla”.

“Buscan una institución exclusiva para los que tienen más dinero”. De esta manera, el portavoz de Marea verde Universidad, José Antonio González, ha explicado el trasfondo de la protesta, que ha reunido a más de medio centenar de personas, entre estudiantes, profesores y personal en las puertas del campus San Francisco. “Queremos una Universidad de todos, para todos, de calidad y al servicio de la sociedad aragonesa”, ha añadido González.

Para González, la falta de financiación “obliga a que se busquen fondos bajo planteamientos empresariales privados, como las cátedras y otros medios, que no son sus objetivos”. El representante del colectivo que reivindica el carácter público de la educación ha señalado que “ese planteamiento se acentúa cada vez más con las medidas del Gobierno, como las reducciones de plantilla”.

Al agrupar a distintos movimientos sociales, como CGT, STEA-i, CATA, SF-i, IU, CHA, Mhuel, FABZ, IA, Marea Naranja, Marea Blanca y Marea verde Universidad, el discurso que ha centrado la manifestación también ha recordado que “las generaciones previas han luchado mucho por los servicios básicos y ahora se está produciendo la venta del patrimonio público del Estado para el propio beneficio”. 

En este acto, acción incluida dentro de la campaña de movilizaciones del Foro 100% Público, la coordinadora ha emplazado a que los asistentes participen en la manifestación convocada para este jueves a las 18.00 horas y que partirá desde la plaza de España y terminará en la Delegación del Gobierno con el lema con el lema “No a la privatización de los servicios públicos. ¡Defiende tus derechos!”.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Parece mentira", de Juan del Val
Miguel Martínez Tomey

Miguel Martínez Tomey

Rebeliones catalanas (y II)

Consumada la derrota del forismo aragonés en 1591 la llama secesionista catalana volvería a encenderse en 1640, en el contexto de la guerra de los Treinta Años, cuando Francia entra en el conflicto y la monarquía hispánica se halla desbordada por el coste de mantener a sus ejércitos. La carestía de los productos básicos, los abusos de las tropas estacionadas en Cataluña, las presiones de la monarquía para obtener una mayor participación de los Estados de la Corona de Aragón en el coste de la guerra y en la provisión de tropas y la conflictividad social de toda una Europa en crisis estalló en la sublevación dels segadors.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Dom. Alpes suizos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra