Sanidad pondrá en marcha un programa piloto para aumentar el papel de los enfermeros en los centros de salud de Huesca

Los centros de salud de la capital oscense serán los primeros en experimentar un aumento de la capacidad de trabajo de los profesionales de la enfermería. La Consejería de Sanidad implantará en próximas fechas allí un programa piloto, que permita mejorar el papel de los enfermeros y mejorar la atención de los médicos.

Zaragoza.- La Consejería de Sanidad pondrá en marcha en fechas próximas un programa piloto que incremente el papel de los profesionales de la enfermería. Lo hará en los centros de salud de la ciudad de Huesca.

El objetivo, ha explicado el consejero de esta materia, Ricardo Oliván, en una entrevista a ARAGÓN PRESS es aumentar la capacidad de resolución de la enfermería. “Es capaz de desarrollar una labor más amplia que la actual, sobre todo en Atención Primaria”, ha remarcado Oliván.

Asimismo, esta experiencia que se implantará, liberará de tiempo al médico para que lo dedique al paciente.

“Se empezará con una experiencia piloto en Huesca en las próximas fechas y poco a poco se extenderá al resto de la Comunidad Autónoma”, ha asegurado el titular de Sanidad, quien recuerda que se trata de una “tarea pendiente” que tenía el Departamento y que se gestó en colaboración con todos los agentes implicados al principio de legislatura.