La familia de Víctor Da Silva solicita ampliar la búsqueda más allá del río

Tras casi 40 días de la desaparición de Víctor Da Silva la familia sigue sin tener ninguna pista de su paradero. Este sábado se ha celebrado una concentración en la Plaza de España de Zaragoza para recordar a Da Silva y pedir que se amplíe el territorio de las labores de búsqueda, que ahora se centran en el registro del cauce del río.

Zaragoza.- Más de 200 personas se han congregado en la Plaza de España de la capital aragonesa para evitar que caiga en el olvido Víctor Da Silva. Su familia ha encabezado una concentración en la que se ha pedido una ampliación de las labores de búsqueda del joven, que actualmente se centran en el cauce del río Ebro. La familia de Da Silva no cree en la teoría de que el joven pudiera sufrir un accidente y caer al río, y pide que se tengan en cuenta otras posibilidades y otros territorios de búsqueda.

Después de casi 40 días sin noticias de Víctor, su familia no pierde la esperanza. La Plaza de España se ha llenado esta tarde de imagenes del joven en una concentración cargada de emociones, en la que familiares y amigos querían recordarle y encontrar alguna pista de su paradero.

La familia ha agradecido el trabajo y la colaboración de la Policía y de los bomberos, pero ha pedido que se incrementen las labores de búsqueda y se amplíen las hipótesis para intentar encontrar alguna pista del paradero del joven. "Quiero reivindicar que por favor no se hagan solo las búsquedas por el río Ebro, que no sabemos lo que ha podido pasar, pido que por favor lo busquen como lo están haciendo en el río en todas partes" ha afirmado la prima del desaparecido, Tais Da Silva.

Ante la ausencia de datos, en los últimos días, la familia de Da Silva ha decidido ofrecer una recompensa de 10.000 euros a quien pueda aportar alguna pista del paradero del joven, pero por el momento todas las llamadas que han recibido han resultado ser falsas.

Víctor Da Silva de 19 años desapareció el 1 de enero cuando se encontraba celebrando el nuevo año en el cotillón del Espacio Ebro con sus amigos. A escasos minutos de que la fiesta terminara Víctor Da Silva desapareció sin haberse producido ningún tipo de incidente. Las últimas imágenes que se tienen del joven Da Silva son de las seis y media de la mañana abandonando el espacio Ebro y la pista de su móvil, se pierde en la Plaza Mozart.

Da Silva es moreno, mide 1,78 centímetros y la noche que desapareció vestía un traje oscuro, camisa rosa y una pajarita negra.