La avenida Cataluña, Parque Goya y Zalfonada ya disponen de tres nuevas farmacias

Las nuevas farmacias de Zaragoza de la avenida Cataluña, Parque Goya y Zalfonada ya tienen nuevos dueños. Sanidad ha entregado este miércoles estas tres oficinas de botica cuyos propietarios habían perdido el derecho de autorización de apertura. En total, se han abierto 34 nuevas farmacias en Aragón.

Zaragoza.- Sanidad ha entregado en Zaragoza, en un nuevo acto de elección, tres oficinas de farmacia tras haber perdido el derecho de autorización de apertura los propietarios de boticas. Se trata de las nuevas farmacias de la avenida Cataluña, Parque Goya y Zalfonada.

Según el director de Planificación y Aseguramiento del departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, Antonio Villacampa, “a partir de hoy, los adjudicatarios tendrán de tiempo cuatro meses para poder elegir local (tiene que autorizarse y cumplir unos requisitos necesarios) y otro plazo de otros seis meses para poder abrirlo”. A pesar de que es el tiempo máximo permitido, “desde el Gobierno de Aragón estamos convencidos de que no se van a cumplir los máximos”. En total se han autorizado 34 nuevas farmacias en la Comunidad con lo que “el servicio está cubierto”, ha resaltado Villacampa.

Las nuevas boticas ya están distribuidas por toda la Comunidad. Zaragoza es la provincia más beneficiada y, especialmente, la zona de Valdespartera-Montecanal, con cuatro farmacias, que durante años ha reclamado la puesta en marcha de un establecimiento en la zona. Más de 600 profesionales se presentaron al concurso para optar a una de estas nuevas farmacias.

Ya el 15 de noviembre de 2012 en un acto público se concedieron 34 nuevas farmacias distribuidas por toda la Comunidad, tras estar 6 años sin que se autorizara ninguna por parte del Gobierno de Aragón. En la concesión, se tuvieron en cuenta bastantes méritos de los profesionales, como la experiencia profesional, el expediente académico, las oposiciones y actividades de formación, la docencia y las publicaciones y comunicaciones.

Según han asegurado desde el Gobierno de Aragón, las nuevas farmacias dan cobertura directa a una población aproximada de más de 350.000 personas. Para plantear la apertura de estos establecimientos se contó la población y el crecimiento de los diferentes sectores.