aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 26 de septiembre de 2018
Deportes

3/2/2014

La Gala del Deporte encumbra a Xavi Aguado y a la Selección española de balonmano

La gran trayectoria en los últimos años, incluyendo la victoria en el Mundial 2013, ha sido más que suficiente para que la Selección española de balonmano se haya llevado la Medalla al Mérito Deportivo "Ciudad de Zaragoza". Además, el galardón a "Deporte y trayectoria" ha sido para Xavi Aguado, ex capitán del Real Zaragoza.
Francisco Javier Castarlenas Vaquero
Xavi Aguado recoge el premio por su trayectoria deportiva
Xavi Aguado recoge el premio por su trayectoria deportiva

Zaragoza.- Hasta 16 galardones se han entregado en la tradicional Gala del Deporte celebrada en el salón de plenos del Ayuntamiento de Zaragoza. Con el alcalde, Juan Alberto Belloch, presidiendo el acto, la Selección española de balonmano ha sido encumbrada con la Medalla al Mérito Deportivo “Ciudad de Zaragoza”, gracias a los éxitos de los últimos años con la culminación del Mundial 2013 celebrado en España, donde se impuso por 35-19 en una histórica final contra Dinamarca.

Antes del inicio, Belloch ha aseverado que se trata de un “merecido homenaje que rinde la ciudad a sus deportistas”, añadiendo que Zaragoza “se ha sentido profundamente orgullosa de acoger un campeonato mundial” y por ello conceden “la Medalla al Mérito Deportivo a la selección absoluta masculina de balonmano, compitiendo en octavos y cuartos para despejar el camino hacia el oro del Mundial”.

El galardón lo ha recogido el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, quien ha dado las gracias en nombre del balonmano español y ha recordado el gran ambiente vivido en la ciudad del Ebro en los partidos del campeonato mundial. “Zaragoza es balonmano y el balonmano es Zaragoza”, ha manifestado.

Respecto al galardón entregado a Xavi Aguado, el alcalde ha valorado que “es un hombre que ha defendido los colores del Real Zaragoza en más ocasiones que cualquier otro profesional”, recordando que “nadie se aproxima” a los más de 450 partidos “llevando el nombre de la ciudad por España y también por Europa”. El ex capitán del conjunto blanquillo y miembro de una de las quintas más gloriosas del club, la de la Recopa, ha recogido el premio a “Deporte y trayectoria”. “Yo no nací en Zaragoza pero me siento uno más de vosotros”, ha aseverado el galardonado.

La Gala del Deporte ha reconocido a los campeones de Europa aragoneses
La Gala del Deporte ha reconocido a los campeones de Europa aragoneses

La gala, que ha comenzado a las 19.00 horas y que ha sido dirigida por el periodista aragonés Paco Ortiz Remacha, también ha repartido distinciones a la Delegación aragonesa de la Federación española de deportes para personas con discapacidad intelectual, Faddi, en el apartado de “Deporte e integración”; o un recuerdo a Javier Cortés Lasheras y José Antonio García Charles.

El de “Deporte y Constancia” ha recaído en el Club Honigvogel Hockey Zaragoza; La Caixa en “Deporte y Empresa”; mientras que en el capítulo de “Deporte y Mujer” ha sido el Stadium Casablanca en su sección de baloncesto la triunfadora, gracias a su ascenso a la máxima categoría, la Liga Femenina. Tres personajes relacionados con el mundo del baloncesto como Víctor Lapeña, Carolina Esparcia y Cristina Ouviña han acompañado a la karateka Yaiza Martín como campeones de Europa.

Finalmente, Andrea Blas (waterpolo) y Raquel Roy (kárate) han sido distinguidas por su campeonato del mundo; en “Deporte y Base” el galardonado ha sido el Club aragonés de actividades subacuáticas; el suplemento deportivo “Afición” se ha llevado el “Deporte y comunicación”; y el Trofeo Caja Inmaculada al Fomento y Promoción del Deporte ha recaído en el Colegio Público Doctor Azúa.

Como conclusión, antes de las respectivas fotos con los galardonados, el consejero de Acción Social y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Roberto Fernández, ha tenido palabras de reconocimiento hacia todos los premiados, a los que ha agradecido y felicitado por su duro y brillante trabajo diario "en tiempos de zozobra".

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José Carlos Fuertes Rocañín

José Carlos Fuertes Rocañín

Tesis doctorales, másteres y otras insólitas chapuzas

He estado escuchando todos estos días, con sorpresa e indignación, que la falsificación de los currículos académicos de algunos de los políticos que están actualmente en el candelero no es un problema grave.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Aigualluts. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra