Aragón TV logra el mejor mes de enero de su historia con una audiencia del 11,6%

Con una audiencia del 11,6%, Aragón TV ha logrado el mejor mes de enero de su historia. La cadena autonómica mejora en tres décimas su registro de hace un año. Los informativos lideran la parrilla como los programas más vistos con un pico de audiencia del 39,2% en la edición de Aragón noticias 1 del pasado jueves 30 de enero.

Zaragoza.- Aragón TV ha cerrado el mejor mes de enero de su historia al alcanzar una audiencia media del 11,6%, tres décimas por encima del registro de enero del pasado año. La cadena autonómica sigue creciendo y se mantiene como tercera mejor autonómica tras TV3 (13%) y la gallega TVG (11,7%). También en el mercado audiovisual aragonés mantiene su tercera plaza tras Antena 3 y Telecinco.

Los informativos han sido, un mes más, los espacios con mayor cuota de audiencia. La edición de Aragón Noticias 1 del jueves 30 de enero ha sido la más vista del mes con un share del 39,2% y 140.000 espectadores. Entre los espacios informativos más vistos destacan también en enero el espacio Buenos Días Aragón, del pasado 13 de enero, que alcanzó una audiencia del 18,2% o el programa Objetivo, que el 6 de enero, con sus reportajes dedicados a las familias que acogen menores en Aragón y la gastronomía, logró casi un 18%.

El programa no informativo más visto ha sido Oregón TV que logró su mejor registro el sábado 11 de enero con un 29,3% y 160.000 espectadores. Destacan también en la programación de enero la Cabalgata de Reyes (22,9%), Xlacara, que logró un 22,5% el 8 de enero; Unidad Móvil, con un 19,7% gracias al programa del pasado 17 de enero dedicado al aceite de oliva del que viven 8.000 familias en Aragón; o Tempero que con el espacio dedicado a la reforma de la PAC (4 de enero) cosechó un 19,5%.

Los programas estrenados en enero también han conseguido despertar el interés de los espectadores. El faro, la primera serie de ficción coproducida por las televisiones autonómicas ha tenido en Aragón TV uno de sus mejores estrenos con una cuota máxima esta última semana del 13,8%. Made in Aragón Empresa ha tenido un arranque por encima de la media de la cadena, con un 16% en esta última semana.

La película más vista del mes ha sido Salt, protagonizada por Angelina Jolie, que rozó el 20% con 122.000 espectadores.