Alcalde cree que el tramo Siétamo-Huesca de la A-22 será una realidad

La declaración de impacto ambiental del tramo Siétamo-Huesca de la A-22 ha caducado. Es el único que queda por construir y para este año se han presupuestado 100.000 euros para la redacción de proyectos. El delegado del Gobierno está convencido de que se hará y que, "como mucho", este hecho supondrá unos meses de retraso.

Zaragoza.- La caducidad de la declaración de impacto ambiental del tramo Siétamo-Huesca de la A-22 supondrá, “como mucho”, unos “pocos meses” de retraso. Así lo ha afirmado el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, quien se ha mostrado convencido de que se llevará a cabo la actuación.

El delegado ha subrayado que esta caducidad viene como consecuencia de “unas disposiciones legales que ha desarrollado la normativa ambiental”, lo que ha planteado que “la declaración de impacto ambiental caducaba a los cinco años”. Ha remarcado que Fomento se encuentra estudiando diferentes fórmulas ante este hecho.

Este tramo, de 13 kilómetros, es el único que queda pendiente de construir de la autovía y para este año se han presupuestado 100.000 euros para la redacción de proyectos en los Presupuestos Generales del Estado.

Alcalde ha señalado que una vez acabada la redacción del proyecto, que espera que “sea lo antes posible”, llevará “la tramitación oportuna” y “la finalización de la autovía será una realidad”.