aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Lunes, 25 de septiembre de 2017
Teruel

27/1/2014

La DPT destinará 80.000 euros a ayudas para la actividad cultural de los pueblos

Los municipios de la provincia de Teruel podrán acogerse de nuevo a las ayudas de la Diputación Provincial para poder llevar a cabo sus actividades culturales. La DPT ha aprobado una partida de 80.000 euros para este fin en una sesión plenaria que ha tenido lugar este lunes.
Redacción

Zaragoza.- La Diputación de Teruel ha aprobado hoy, en su sesión plenaria del mes de enero, varias iniciativas que contribuyen a financiar y estimular la actividad cultural en los municipios de la provincia. Se trata, con estas medidas, de contribuir a la mejora de la calidad de vida en el medio rural a través del apoyo a la realización de eventos culturales en las localidades. A esa finalidad se destinarán un total de 80.000 euros. Por otra parte, la DPT ha acordado también convocar una nueva edición de sus Premios de Pintura y de Narración San Jorge.

El programa denominado “Red Aragonesa de Espacios Escénicos” que contará este año con un presupuesto global de 536.000 euros y en el que participará la DPT con una aportación de 30.000 euros. Suelen acogerse a estas ayudas los ayuntamientos de aquellos núcleos de mayor población y que cuentan con teatros y/o espacios escénicos.

En 2013, la Diputación de Teruel destinó a este programa un total de 27.000 euros y se subvencionaron veinte espectáculos teatrales, doce conciertos de música y un espectáculo de danza. Los ayuntamientos de Teruel, Alcañiz y Andorra fueron los beneficiados de esta línea de trabajo cultural.

Por otra parte, la Diputación de Teruel ha convocado la Campaña cultural de Música y Teatro destinada a promover las actuaciones de los grupos turolenses en nuestra provincia. Esta oferta cultural, a la que la DPT dedica 50.000 euros, es complementaria de la que se desarrollan conjuntamente las diputaciones provinciales y las comarcas aragonesas en el Circuito de Artes Escénicas y Musicales.

La Campaña cultural de Música y Teatro permite ofertar a los diferentes Ayuntamientos de la provincia la posibilidad de programar actuaciones en sus municipios de grupos folclóricos, bandas de música, teatro y otras propuestas de ocio cultural promovidas por agrupaciones artísticas turolenses. En 2013 se realizaron con cargo a este programa de dinamización cultural, 283 actividades en 172 localidades.

Premios San Jorge 2014

El pleno de la Diputación de Teruel ha acordado asimismo las bases de la convocatoria de los Premios de Pintura y de Narración San Jorge de 2014. Unos certámenes destinados a fomentar entre los escolares de la provincia la afición por la pintura y la escritura. El plazo de admisión de trabajos finalizará el 14 de marzo de 2014 y la dotación económica es similar a años anteriores.

A estas convocatorias pueden concurrir todos los niños y jóvenes residentes en la provincia de Teruel, divididos en dos categorías según sus estudios: infantil (tercer ciclo de Primaria o primer ciclo de ESO) y juvenil (segundo ciclo de ESO, Bachillerato o equivalente). Los premios tienen una dotación económica similar a años anteriores y, globalmente, la Diputación de Teruel destinará 7.700 euros a esta consolidada fórmula de incentivar la creatividad de nuestros jóvenes.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Después del amor", de Sonsoles Ónega
Francisco Javier Aguirre

Francisco Javier Aguirre

Fanatismos

Uno de los riesgos que tiene cualquier ser humano es caer en el fanatismo. Puede resumirse este estado mental y emocional diciendo que supone la adhesión incondicional a una causa, de la que pueden derivarse actitudes conflictivas y violentas. El fanático está convencido de que su idea es la mejor y la única válida, por lo que menosprecia las opiniones y las posturas de los demás, a quienes, por si fuera poco, trata de imponer las suyas.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Alto valle de Hecho. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra