aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Lunes, 20 de noviembre de 2017
Política

27/1/2014

El PSOE pide a la DGA que clarifique la salida que va a dar al Pablo Serrano

El PSOE pide a la DGA que clarifique la salida que va a dar al museo Pablo Serrano por el conflicto generado al relegar la obra del escultor. La diputada socialista Ana Cristina Vera solicita los estatutos de la Fundación Circa XX y los honorarios de María del Corral para preparar la exposición de Pilar Citoler de cara al 23 de abril.
Redacción
Parte de la colección de Pilar Citoler se expondrá a partir del 23 de abril
Parte de la colección de Pilar Citoler se expondrá a partir del 23 de abril

Zaragoza.- La portavoz socialista en temas culturales, Ana Cristina Vera, ha pedido hoy al Gobierno de Aragón que clarifique el “embrollo” y la situación del Museo Pablo Serrano tras la incorporación de la colección Circa XX que incumple el decreto de 1995 que fijaba un consejo rector y un consejo asesor con derecho a veto. La diputada socialista ha criticado las reiteradas torpezas del Gobierno de Rudi en la gestión del Pablo Serrano y ha deseado que “el proceso no acabe en el juzgado por la nefasta gestión de la consejera de Educación”.

Ana Cristina Vera ha indicado que “el Gobierno de Aragón debe clarificar en qué situación queda la colección y el Museo Pablo Serrano tras los intentos de relegar su obra”. Además, añade, “el Gobierno de Aragón tiene que aclarar qué va a hacer después del escrito remitido a la DGA por la familia a principios de enero en el que reclamaba oficialmente que se cumpliera fielmente el decreto ante los incumplimientos reiterados del Gobierno de Aragón, tal y como han publicado varios medios de comunicación”.

La diputada socialista ha presentado una batería de preguntas al Gobierno de Aragón para conocer el coste de la Fundación Circa, así como los honorarios pactados con María del Corral para preparar la exposición de la colección Circa XX de cara a su inauguración el próximo 23 de abril.

Ana Cristina Vera ha señalado que “es evidente que se producen interferencias entre la colección Circa XX y las obras de Pablo Serrano que se deben clarificar para que este problema no acabe en el juzgado por la nefasta gestión del Departamento de Educación”. “Esta nefasta gestión –añade- también se observa en que la DGA haya autorizado que la obra de Citoler se haya expuesto antes en Valladolid que en Aragón, a pesar de que se había firmado el protocolo de adquisición antes de final de año”.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Parece mentira", de Juan del Val
Miguel Martínez Tomey

Miguel Martínez Tomey

Rebeliones catalanas (y II)

Consumada la derrota del forismo aragonés en 1591 la llama secesionista catalana volvería a encenderse en 1640, en el contexto de la guerra de los Treinta Años, cuando Francia entra en el conflicto y la monarquía hispánica se halla desbordada por el coste de mantener a sus ejércitos. La carestía de los productos básicos, los abusos de las tropas estacionadas en Cataluña, las presiones de la monarquía para obtener una mayor participación de los Estados de la Corona de Aragón en el coste de la guerra y en la provisión de tropas y la conflictividad social de toda una Europa en crisis estalló en la sublevación dels segadors.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Dom. Alpes suizos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra