aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 20 de agosto de 2018
Teruel

27/1/2014

Lobón firma la orden para disolver el Consejo Regulador de la DO Jamón de Teruel

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, ya ha firmado la orden para disolver el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel. Los interesados tendrán cinco días para presentar alegaciones y, una vez respondidas éstas, se procederá al nombramiento de la nueva junta gestora.
Patricia de Blas Gasca

Zaragoza.- El Consejo Regulador de la Denominación de Origen (CRDO) Jamón de Teruel está un paso más cerca de ser disuelto y sustituido por una junta gestora. El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, ha confirmado este lunes que ya ha firmado la orden para dicha disolución.

“Creo que hoy se entregará a los interesados esta orden, tienen cinco días para alegar y tan pronto como estén respondidas estas alegaciones se procederá al nombramiento de la gestora”, ha afirmado Lobón.

Esta gestora, según informó el consejero la semana pasada, estará formada por personas representativas del sector ganadero y del sector industrial, “de suficiente solvencia, conocedoras y neutras”. El objetivo es que se encargue de gestionar la Denominación de Origen hasta que se convoquen unas nuevas elecciones.

La crisis en el CRDO se inició el pasado 13 de enero con la dimisión de su vicepresidente, Jerónimo Carceller, y cuatro vocales, representantes de los ganaderos, que criticaban la parálisis en la gestión del actual equipo directivo. Días después, el presidente del Consejo, Eugenio García, afirmó que había "irregularidades" en la gestión anterior, señalando al ex director gerente, Fernando Guillén.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Antonio Coscollar Santaliestra

Antonio Coscollar Santaliestra

De Hemingway y del conde de Romanones

Antes de la guerra contra Napoleón, en Zaragoza se conservaban doscientos palacios. Pasada la guerra, de toda aquella memoria, mucha labrada en piedra, solo quedó una veintena. Los ingleses jamás vieron aquella guerra como una lucha por la independencia de España. Para ellos, la "guerra peninsular" fue el escenario donde dirimir sus conflictos con Francia. Proteger el suelo inglés fue siempre su divisa, y eso hicieron.