Sanidad considera que la gripe A ya ha alcanzado su pico en Aragón

El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón considera que la gripe A ha alcanzado su máximo nivel de incidencia en la Comunidad y prevé un descenso del número de afectados en las próximas semanas. El número de hospitalizados se mantiene desde el viernes en los 143, de los que 26 continúan en la UCI.

Zaragoza.- La incidencia de la gripe A en Aragón parece remitir. Así lo ha considerado este lunes el consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, quien ha aseverado que, durante el fin de semana no se han registrado incidencias importantes.

"Se está observando, según el grado de incidencia, que el número de pacientes afectados está descendiendo ligeramente, lo que parece indicar que hemos llegado a la punta y estamos en la fase de retroceso", ha señalado Oliván, quien ha comentado que esta gripe "se parece mucho a la de 2005, se está comportando igual y dijimos que a final de mes habría ya punta y retroceso".

Según los últimos datos del Departamento de Sanidad, continúan ingresadas por gripe A 143 personas en Aragón, de ellas 26 en UCI por la gravedad de su situación.