aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Jueves, 8 de diciembre de 2016
Sociedad

27/1/2014

El nuevo Centro de Salud Puerta del Carmen asumirá a los pacientes del Hermanos Ibarra

Este próximo lunes abrirá sus puertas el Centro de Salud Puerta del Carmen que dará servicio a los 13.478 usuarios actuales del Hermanos Ibarra. El consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, ha visitado este lunes su instalaciones. En él trabajarán 24 profesionales del sector sanitario.
Rocío Solanas Sánchez
El consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, durante su visita al Centro de Salud Puerta del Carmen

Zaragoza.- El nuevo Centro de Salud Puerta del Carmen, ubicado en la planta primera del edificio Centro de Especialidades Ramón y Cajal de Zaragoza, abrirá sus puertas el próximo lunes, 3 de febrero. Sus instalaciones permitirán atender a los 13.478 usuarios actuales del consultorio Hermanos Ibarra.

Durante su visita al centro, el consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, ha destacado que este centro "no nos va a costar nada". "Vamos a aprovechar una planta desocupada para dar respuesta, en mejores condiciones que en Hermanos Ibarra, a una necesidad de esta zona de la ciudad", ha puntualizado el consejero.

Oliván ha recordado que “el consultorio Hermanos Ibarra ocupaba un local que no cumplía con los requisitos exigibles para su transformación en centro salud motivo por el que se buscó una nueva localización para ubicar este nuevo centro sanitario y dar mejor servicio a los usuarios de esta zona sanitaria”.

El nuevo centro de salud está dotado con más de 750 metros cuadrados con un equipamiento adaptado a las nuevas necesidades de la población. Dispone de 4 consultas del Médico de familia, 4 consultas de Enfermería, 1 consulta de Pediatría, 1 consulta de Enfermería pediátrica, 1 consulta de Matrona, 1 despacho de Coordinación que puede ser utilizado como consulta y 1 consulta de atención en pool. Asimismo dispone de una zona de admisión con despacho de administración, una sala de reuniones, un cuarto auxiliar, aseos públicos y una amplia zona de espera.

La obras para la adecuación de la primera planta del centro de especialidades para alojar el nuevo Centro de Salud Puerta del Carmen han tenido un presupuesto de adjudicación de alrededor de 350.000 euros. A esta cuantía hay que añadir la adquisición de equipamiento, por valor de 35.000 euros, además del aprovechamiento de material existente en otros centros.

La dotación de recursos humanos de este centro será de ocho médicos de familia, ocho enfermeras de atención primaria, una técnico de auxiliar de cuidados de enfermería, una matrona, dos celadores y cuatro auxiliares administrativos.

Los horarios de accesibilidad al centro se ampliarán respecto a los existentes para sus usuarios, habrá oferta de mañana y tarde y el centro estará abierto de 8.00 a 20.00 horas.

Cabe destacar que además de reformar totalmente la planta primera se han llevado a cabo trabajos de mejora de las condiciones de protección pasiva contra incendios de todo el edificio, lo que ha supuesto la compartimentación de la escalera principal en cada una de sus plantas colocando puertas cortafuegos e ignifugando los forjados de los rellanos de la escalera y la ignifugación de los forjados del vestíbulo en planta baja y sótano.

También se ha compartimentado la zona de extracciones y la zona de radiología respecto del vestíbulo en planta baja y se ha colocado un registro cortafuegos en la puerta del montaarchivos en planta baja y se han sustituido las puertas de los ascensores existentes en todas sus plantas por puertas con mayor resistencia al fuego. Con todo lo anterior se ha incrementado en gran medida las condiciones de seguridad de los ocupantes del edificio, mejorando las condiciones de evacuación en caso de incendio.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Los Austrias", de José Luis Corral
Javier Lorén

Javier Lorén

Modas y tendencias (2)

En los últimos meses se habla con profusión en los medios de comunicación y en las redes de los consumidores veganos. Hay distintos tipos de veganismo: ético, nutricional o dietético y ambiental. Alimentarse exclusivamente de vegetales, en los veganos estrictos, es absolutamente respetable.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Alpes Julianos. Eslovenia.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra