aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 23 de enero de 2019
M. Ambiente

26/1/2014

La crecida del Ebro llega a Zaragoza este lunes

Alrededor de las 18.00 horas de este lunes llegará a la capital aragonesa la crecida ordinaria del río Ebro. Alcanzará niveles superiores a los 1.450 metros cúbicos, que irán descendiendo el martes y el miércoles hasta quedarse en los 1.235 metros cúbicos por segundo. Este domingo, el río ha alcanzado una altura de 2,89 metros.
Noelia Fragoso Delgado
Este domingo, el río ha alcanzado una altura de 2,89 metros. Foto: CHE
Este domingo, el río ha alcanzado una altura de 2,89 metros. Foto: CHE

Zaragoza.- La punta de la crecida ordinaria del Ebro llegará a la capital aragonesa este lunes por la tarde, en torno a las 18.00 horas. Se espera que el caudal máximo de Zaragoza alcance niveles superiores de 1.450 metros cúbicos por segundo, según Confederación Hidrográfica del Ebro.

Esta cifra irá descendiendo martes y miércoles, quedándose en los 1.235 metros cúbicos por segundo. El río lleva 837 metros cúbicos por segundo este domingo, con una altura de 2,89 metros. 

Las lluvias en el Pirineo y las cuencas altas del Irati, Arga y Gállego aumentaron el caudal este pasado sábado. El nivel de alerta en Castejón (Navarra) sigue activado por riesgo de inundaciones, aunque de ha destactivado la prealerta por desbordamiento en el Arga a su paso por Pamplona.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Miguel Ángel Otín Lloro

Miguel Ángel Otín Lloro

El popular (o impopular) impuesto de las hipotecas

No tengo más interés que posicionar "mi visión" sobre la materia. ¿De qué estamos hablando? Decir que Actos Jurídicos Documentados forma parte del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. Creado por el PSOE, y en concreto por el ministro Solbes, entró en vigor el 21-10-93. Este impuesto se devenga, se paga y cobran las administraciones autonómicas, en todas aquellas escrituras y/o contratos notariales, mercantiles o judiciales que sean evaluables economicamente e inscribibles en el Registro de la Propiedad.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
 Alpes del Tirol. Austria.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra