El PP alerta de la insuficiencia de las mallas de protección del Café Madrid para aguantar los cascotes

El PP exige a Belloch que intervenga en el edificio del Café Madrid ante los desprendimientos detectados por los vecinos y la suciedad acumulada. El concejal Julio Calvo alerta de que “el deterioro del edificio va a más y las mallas de protección son insuficientes para algunos cascotes que podrían caer a la calle”.

Zaragoza.- El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha exigido esta mañana a Juan Alberto Belloch que intervenga en el edificio del antiguo Café Madrid (situado en la confluencia de la Avenida de Madrid con Pº María Agustín) ante el progresivo deterioro de la fachada que los vecinos de la zona han detectado durante los últimos meses (ver fotos anexas).

Calvo ha explicado que, según estas denuncias, los cascotes acumulados en las mallas protectoras son cada vez de mayor tamaño, observándose que algunos de menor dimensión ha llegado a caer a la calle, “pudiendo causar accidentes de extrema gravedad”.

En este sentido, los populares consideran que el Ayuntamiento de Zaragoza debería tomar cartas en el asunto y reclamar a la propiedad que garantice la seguridad de los peatones, “empezando por asegurar parte de la malla que no se encuentra correctamente sujeta”. Julio Calvo ha recordado que el Partido Popular ya pidió en 2012 información en la Junta Municipal Delicias, pero la presidenta del distrito aseguró que “el edificio no reunía condiciones para una inspección técnica del edificio,
que el estado del mismo no era de ruina económica y que no se había detectado riesgo que aconsejase la intervención del Ayuntamiento”.

Por estas razones, el edil del PP ha pedido a la responsable socialista, Lola Campos, que “deje de mirar hacia otro lado y dé la cara por los vecinos de su barrio. Se trata de una cuestión de seguridad sobre la que existe alarma vecinal y el Ayuntamiento debe defender los intereses de los ciudadanos, no los de la propiedad del edificio”.

Por último, Calvo ha vuelto a solicitar al Partido Socialista que acometa subsidiariamente las labores de limpieza de los accesos al edificio referido (ver las fotos anexas), ya que allí se acumulan cantidad de basuras y desperdicios que se han convertido en un foco de suciedad donde algunos vecinos han llegado a denunciar la presencia de ratas.

“Llevamos años reclamando algo tan sencillo como la limpieza de esta zona, por la que transitan miles de personas cada día. La desidia del equipo de gobierno y su desinterés por el día a día de la ciudad está llegando a límites insospechados”, ha concluido.