aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Domingo, 21 de abril de 2019
Sociedad
26/1/2014

El 50% de las aragonesas no se realiza la segunda citología de control para no contraer el virus del papiloma humano

Redacción
Sólo un 10% de las mujeres acude a realizarse esta prueba anualmente tras el primer resultado negativo
Sólo un 10% de las mujeres acude a realizarse esta prueba anualmente tras el primer resultado negativo

Zaragoza.- Los ginecólogos y obstetras aragoneses alertan de la necesidad de realizarse revisiones periódicas para no contraer el virus del papiloma humano. El 50% de las aragonesas no se realiza una segunda citología de control y sólo un 10% de ellas acude a realizarse la prueba anualmente tras el primer resultado negativo.

Por el contrario, la prevención es buena entre las menores de quince años. Más del 75% de las aragonesas completó el ciclo de vacunas contra el VPH, un 5% más que la media nacional. En la sesión organizada por la Asociación de Ginecología y Obstetricia de Aragón, se han analizado los últimos estudios relativos al empleo de la vacuna contra el virus del Papiloma Humano.

El cáncer cervical es el segundo tipo de cáncer más frecuente en las mujeres en todo el mundo y es causado por una infección de transmisión sexual conocida como el virus del papiloma humano. Aproximadamente, una de cada cuatro mujeres contraerá los tipos de este virus relacionados con el cáncer cervical en algún momento de su vida. No obstante, hoy en día, sólo una de cada 1.000 mujeres que tienen el virus desarrolla cáncer cervical.

Para que esa cifra no aumente es fundamental la prevención. Algo habitual entre las menores de quince años. De hecho, los últimos datos conocidos apuntan a que en 2012, en Aragón, el 75,4% de estas niñas completó las tres vacunas necesarias contra el Virus del Papilloma Humano, cinco puntos por encima de la media nacional.

Sin embargo, el problema preventivo se encuentra en otras edades. Así lo han explicado en una sesión científica la Doctora de Sanjosé y el Doctor Castellsagué, ambos pertenecientes al Instituto Catalán de Oncología.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Fernando Tirado Aznar

Fernando Tirado Aznar

Los temarios de las oposiciones

Estamos asistiendo en los últimos años a una vorágine de procesos selectivos para ingreso en los cuerpos y escalas de las administraciones públicas españolas, con multitud de ofertas de empleo público (OEP) tanto del Estado, como de las comunidades autónomas y entidades locales. Es una buena oportunidad de los opositores para obtener plaza segura con un sueldo público, y las academias y preparadores se embarcan en una frenética actividad para dar servicio a tantos aspirantes interesados en las oposiciones.