aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Lunes, 20 de noviembre de 2017
Política

26/1/2014

El PSOE critica "la lentitud" del Gobierno para buscar soluciones en el tramo entre Balupor y Fiscal

El PSOE critica "la lentitud del Gobierno de Rudi y el Ministerio de Medio Ambiente" para buscar soluciones a la declaración de impacto negativa del tramo entre Balupor y Fiscal, en la N-260. Lamenta que no se conozca "ni una gestión del Gobierno ante el Ministerio y que se paralice en la zona el plan de restitución de Jánovas en 2014".
Redacción
Imagen de archivo de José Ramón Ibáñez
Imagen de archivo de José Ramón Ibáñez

Zaragoza.- El portavoz del PSOE en la Comisión de Obras Públicas de las Cortes de Aragón, José Ramón Ibáñez, ha criticado este domingo que “el Gobierno de la presidenta Rudi y el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente lleven ya casi un año sin buscar soluciones para que las obras entre el túnel de Balupor y Fiscal, en la N-260 del Eje Pirenaico, puedan continuar tras la declaración de impacto ambiental negativo”.

El diputado ha señalado que el Gobierno “discrimina la Comarca del Sobrarbe y los núcleos rurales porque no hace las gestiones necesarias en esta carretera, a pesar de haber pasado muchos meses, y paraliza además el plan de restitución de Jánovas”.

Ibáñez ha realizado estas declaraciones, después de conocerse esta semana la declaración del tramo del congosto de Ventamillo que permitirá ejecutar las obras “pero con la parálisis actual del PP no servirá tampoco porque han frenado todas las inversiones y han paralizado la economía”.

Por otro lado, el portavoz del PSOE en la Comisión de Obras Públicas de las Cortes de Aragón ha recordado que “se hizo público, en os primeros meses del pasado año, la declaración negativa del estudio impacto ambiental de los catorce kilómetros entre el túnel de Balupor y Fiscal, en la N-260”.

La declaración obliga a adaptar el trazado y a reiniciar el proceso, “con lo que si no se agilizan los trámites, esta decisión puede retrasar el proyecto al menos cinco años más si se tiene que hacer una nueva declaración de impacto ambiental”. Ibáñez confía en que se puedan rectificar los impedimentos medioambientales y no haya que iniciar todo el proceso que “sería muy largo y un golpe muy duro para la comarca y la economía del Sobrarbe y del Pirineo”.

El portavoz socialista ha señalado que espera que “esta decisión del Ministerio de Medio Ambiente no sea una excusa para no invertir en un tramo donde en muchos casos no se pueden cruzar dos vehículos pesados”.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Parece mentira", de Juan del Val
Miguel Martínez Tomey

Miguel Martínez Tomey

Rebeliones catalanas (y II)

Consumada la derrota del forismo aragonés en 1591 la llama secesionista catalana volvería a encenderse en 1640, en el contexto de la guerra de los Treinta Años, cuando Francia entra en el conflicto y la monarquía hispánica se halla desbordada por el coste de mantener a sus ejércitos. La carestía de los productos básicos, los abusos de las tropas estacionadas en Cataluña, las presiones de la monarquía para obtener una mayor participación de los Estados de la Corona de Aragón en el coste de la guerra y en la provisión de tropas y la conflictividad social de toda una Europa en crisis estalló en la sublevación dels segadors.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Dom. Alpes suizos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra