aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 21 de julio de 2017
Deportes

26/1/2014

La nieve y el viento dan tregua a las estaciones aragonesas

Tras el temporal que impedía abrir este sábado Formigal, Panticosa y Astún, las estaciones aragonesas ofrecen un total de 259,6 kilómetros esquiables este domingo. Así, entre las cinco estaciones del Grupo Aramón presentan más de 190 kilómetros para los amantes de la nieve. Mientras, Candanchú disfruta de 44 pistas abiertas.
Por Redacción
Aramón Panticosa reabre sus puertas tras el cierre de este sábado
Aramón Panticosa reabre sus puertas tras el cierre de este sábado

Zaragoza.- El fuerte viento y la nieve cerraban las puertas de tres estaciones aragonesas este sábado. Motivo que impedía la apertura de Formigal, Panticosa y Astún. Sin embargo, este domingo regresa la normalidad a los centros invernales y la Comunidad ofrece un total de 259,6 kilómetros esquiables entre todas sus estaciones.

Por estaciones, Cerler cuenta con 18 remontes, 48 pistas, 57 kilómetros esquiables y entre 85 y 180 centímetros de nieve polvo-dura. Además, Formigal ofrece 20 remontes, 69 pistas y 90 kilómetros esquiables. La nieve de calidad polvo-dura oscilará entre los 160-175 centímetros de espesor.

Por su parte, Aramón Panticosa reabre sus puertas tras el cierre de este sábado para presenta un total de 20 kilómetros esquiables, quince remontes y 29 pistas abiertas este domingo. Además, la calidad de nieve húmeda alcanza espesores de 50-140 centímetros.

Mientras, en Teruel, Javalambre abre con nueve remontes, quince pistas y 14,6 kilómetros esquiables. Además, lo hace con espesores de 30 a 100 centímetros de nieve polvo-dura. Valdelinares presenta once remontes, once pistas abiertas y nueve kilómetros esquiables.

Fuera del Grupo Aramón, Candanchú mantiene el número de pistas abiertas en 44 y con 42,5 kilómetros esquiables de sus 50 totales. Además, la calidad de la nieve es húmeda y el espesor estará entre 50 y 190 centímetros.

Por último, Astún recupera la normalidad después de sufrir un corte del suministro eléctrico por un alud que derribó dos torres. Así, abrirá su estación este domingo con 32 pistas, once remontes y 26,5 kilómetros esquiables. Además, ofrecerá espesores de hasta 160 centímetros con una calidad de nieve húmeda.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Llamadme Alejandra", de Espido Freire
Javier Lorén Zaragozano

Javier Lorén Zaragozano

Incendios y abandono del medio rural

Que la presencia del hombre en el medio rural contribuyó hasta su abandono, a reducir los riesgos y las consecuencias de los incendios forestales es un hecho poco cuestionable. A lo largo de la historia, las familias recogían del bosque madera y frutos que les servían para calentarse, cocinar, construir las viviendas, etc. Los agricultores arreglaban los caminos y limpiaban los bosques de maleza con el ganado o bien con sus animales de tiro que pastaban en el entorno, al mismo tiempo que recogían setas y frutos. Además, cultivaban parte de las parcelas con pastos o cereal, generando diversidad, y creando “cortafuegos” dentro de las masas forestales.