Grupo Pastores exporta ya carne de cordero a diez países

Grupo Pastores exportó 870.000 kilos de cordero en 2013 a un total de diez países, lo que supone un incremento del 18% respecto a 2012. Las ventas de la nueva categoría de cordero Agnei Ibérico han crecido este año un 212% al recibir la acreditación como producto "halal" para entrar al mercado premium musulmán.

Zaragoza.- El Grupo Pastores exportó 870.000 kilos de cordero en 2013 a un total de diez países, lo que ha supuesto un incremento del 18% respecto a 2012 y que se distribuyen en dos tipos de ventas en función del objetivo de exportación. 

En los que están orientados a volumen, para ayudar a regular el mercado interior y lograr que los precios no disminuyan, se han distribuido 661.000 kilos (76% del total) en vivo. A Libia, Italia y Francia, a través de la empresa Ovie-spain, que forman Pastores, Oviso y Cordesur; y 174.000 kilos (20% del total) en canal a los mercados tradicionales del grupo cooperativo en Italia y Francia.

En los orientados a generar un mayor valor añadido se han distribuido 34.800 kilos (4% del total) en piezas deshuesadadas del Agnei Ibérico a un total de nueve países: los europeos Francia, Italia, Portugal, Holanda, Suiza, Luxemburgo, Bélgica y Inglaterra, además de Emiratos Árabes Unidos.

Agnei Ibérico es una carne de cordero de calidad superior, de raza Rasa Aragonesa (la misma que la mayor parte del Ternasco de Aragón), alimentado de forma natural a base de leche materna y una mezcla exclusiva de cereales entre los que predominan el maíz y las semillas de girasol alto oleico. Por su contenido superior al 51% en acido oleico es posiblemente, la carne de cordero más saludable del mercado, con niveles de ácidos insaturados similares a los del Jamón Ibérico.

Agnei Ibérico se presenta en cortes deshuesados. Las ventas de esta nueva categoría de cordero denominada Agnei Ibérico han crecido este año un 212% respecto a 2012, cumpliendo el objetivo marcado en el plan de expansión de la categoría y que pretende llegar a su ambicioso punto de equilibro en dos años.

Además de cumplir los objetivos en volumen, este año ha servido para abrir la puerta a seis nuevos países y para testar y asentar el modelo de comercialización y marketing más adecuado. Se ha creado una imagen corporativa que pone en valor los atributos diferenciales del producto y da confianza a los potenciales clientes; y se han desarrollado acciones de apoyo comercial a los distribuidores tales como presentaciones de producto a sus clientes, formación al equipo comercial, asistencia a ferias en los stands de los propios distribuidores o encuentros con prensa local especializada.

Que Agnei Ibérico esté certificado como producto halal es otro valor que ha abierto las puertas del importante mercado premium musulmán. Varios restaurantes de Emiratos Árabes Unidos, como el del prestigioso circuito de Formula 1 de este país de Oriente Medio, así como los caterings de las aerolíneas Qatar Airways y Emirates ya sirven Agnei Ibérico a sus clientes, en los que el Magret es la pieza más demanda.