aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Domingo, 19 de noviembre de 2017
Economía

25/1/2014

Grupo Pastores exporta ya carne de cordero a diez países

Grupo Pastores exportó 870.000 kilos de cordero en 2013 a un total de diez países, lo que supone un incremento del 18% respecto a 2012. Las ventas de la nueva categoría de cordero Agnei Ibérico han crecido este año un 212% al recibir la acreditación como producto "halal" para entrar al mercado premium musulmán.
Redacción
Además de cumplir los objetivos en volumen, este año ha servido para abrir la puerta a seis nuevos países
Además de cumplir los objetivos en volumen, este año ha servido para abrir la puerta a seis nuevos países

Zaragoza.- El Grupo Pastores exportó 870.000 kilos de cordero en 2013 a un total de diez países, lo que ha supuesto un incremento del 18% respecto a 2012 y que se distribuyen en dos tipos de ventas en función del objetivo de exportación. 

En los que están orientados a volumen, para ayudar a regular el mercado interior y lograr que los precios no disminuyan, se han distribuido 661.000 kilos (76% del total) en vivo. A Libia, Italia y Francia, a través de la empresa Ovie-spain, que forman Pastores, Oviso y Cordesur; y 174.000 kilos (20% del total) en canal a los mercados tradicionales del grupo cooperativo en Italia y Francia.

En los orientados a generar un mayor valor añadido se han distribuido 34.800 kilos (4% del total) en piezas deshuesadadas del Agnei Ibérico a un total de nueve países: los europeos Francia, Italia, Portugal, Holanda, Suiza, Luxemburgo, Bélgica y Inglaterra, además de Emiratos Árabes Unidos.

Agnei Ibérico es una carne de cordero de calidad superior, de raza Rasa Aragonesa (la misma que la mayor parte del Ternasco de Aragón), alimentado de forma natural a base de leche materna y una mezcla exclusiva de cereales entre los que predominan el maíz y las semillas de girasol alto oleico. Por su contenido superior al 51% en acido oleico es posiblemente, la carne de cordero más saludable del mercado, con niveles de ácidos insaturados similares a los del Jamón Ibérico.

Agnei Ibérico se presenta en cortes deshuesados. Las ventas de esta nueva categoría de cordero denominada Agnei Ibérico han crecido este año un 212% respecto a 2012, cumpliendo el objetivo marcado en el plan de expansión de la categoría y que pretende llegar a su ambicioso punto de equilibro en dos años.

Además de cumplir los objetivos en volumen, este año ha servido para abrir la puerta a seis nuevos países y para testar y asentar el modelo de comercialización y marketing más adecuado. Se ha creado una imagen corporativa que pone en valor los atributos diferenciales del producto y da confianza a los potenciales clientes; y se han desarrollado acciones de apoyo comercial a los distribuidores tales como presentaciones de producto a sus clientes, formación al equipo comercial, asistencia a ferias en los stands de los propios distribuidores o encuentros con prensa local especializada.

Que Agnei Ibérico esté certificado como producto halal es otro valor que ha abierto las puertas del importante mercado premium musulmán. Varios restaurantes de Emiratos Árabes Unidos, como el del prestigioso circuito de Formula 1 de este país de Oriente Medio, así como los caterings de las aerolíneas Qatar Airways y Emirates ya sirven Agnei Ibérico a sus clientes, en los que el Magret es la pieza más demanda.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Parece mentira", de Juan del Val
Miguel Martínez Tomey

Miguel Martínez Tomey

Rebeliones catalanas (y II)

Consumada la derrota del forismo aragonés en 1591 la llama secesionista catalana volvería a encenderse en 1640, en el contexto de la guerra de los Treinta Años, cuando Francia entra en el conflicto y la monarquía hispánica se halla desbordada por el coste de mantener a sus ejércitos. La carestía de los productos básicos, los abusos de las tropas estacionadas en Cataluña, las presiones de la monarquía para obtener una mayor participación de los Estados de la Corona de Aragón en el coste de la guerra y en la provisión de tropas y la conflictividad social de toda una Europa en crisis estalló en la sublevación dels segadors.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Dom. Alpes suizos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra