aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 20 de marzo de 2019
Política
25/1/2014

Montoro anuncia que las balanzas fiscales autonómicas incluirán el coste de los servicios públicos

Redacción

Zaragoza.- El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado hoy en Barcelona que las balanzas fiscales autonómicas incluirán el coste de los servicios públicos. Así, será un grupo de expertos quien cambiará la metodología de las balanzas fiscales autonómicas que calcule las diferencias en la financiación de los servicios públicos que reciben los ciudadanos en cada territorio.

Este grupo de expertos presentará esta nueva fórmula, llamada "cuentas públicas regionalizadas", en un cónclave en Gerona el 31 de enero. Los resultados se presentarán en marzo.

 Para el ministro de Hacienda las balanzas fiscales no pueden ser nunca un motivo de divorcio económico ni político y este cambio pretende, no estudiar lo que cada administración hace en los territorios, sino "en los individuos" de cada territorio. El objetivo es que al final se consiga una financiación "equivalente" para todos. "Para eso estamos en el Gobierno y no para abrir agravios comparativos", ha dicho. Por otro lado, Montoro ha asegurado que el Gobierno se compromete a que el nuevo modelo de financiación autonómica se desarrolle garantizando la prestación de los servicios públicos.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Antonio Coscollar Santaliestra

Antonio Coscollar Santaliestra

A pan y agua

“Estoy seguro de que si comenzamos una discusión entre el pasado y el presente, descubriremos que hemos perdido el futuro". Esta sesuda reflexión se la debemos a Winston Churchill y, visto lo visto, la deberíamos aplicar a esta España de nuestros dolores, porque llevamos décadas con este maldito monotema y no tenemos intención de ponernos de acuerdo ni de ponerle fin.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Ötzi. Alpes del Tirol. Italia.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra
Semana Teatral
Por Francisco Javier Aguirre