aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Sábado, 19 de agosto de 2017
Sociedad

24/1/2014

Plaza Imperial celebra el San Valero más solidario con roscón y chocolate

Plaza Imperial se anticipa este sábado a la celebración de San Valero, el patrón de la ciudad, repartiendo entre sus visitantes más de 2.000 raciones de roscón. Además, este año se ha preparado una recogida de comida a beneficio del Banco de Alimentos y por cada kilo entregado se recibirá una porción de este típico dulce y una taza de chocolate caliente.
Redacción
El reparto de adelanta a este sábado
El reparto de adelanta a este sábado

Zaragoza.- La ciudad de Zaragoza se prepara para celebrar como se merece el día de San Valero y Plaza Imperial también quiere formar parte de la fiesta. Para poder compartir un día tan especial con todos sus visitantes, el centro comercial se anticipa a la celebración y convoca a todos los zaragozanos que quieran disfrutar de la fiesta este sábado, 25 de enero, a las 18:00 horas.

Esta tradicional cita vuelve un año más al programa de actividades de Plaza Imperial y lo hace con carácter benéfico. Los visitantes podrán entregar un kilo de comida que irá destinado al Banco de Alimentos y, a cambio, recibirán una de las más de 2.000 porciones de roscón que se van a preparar y que irán acompañadas de un chocolate caliente que servirá para combatir el frío invernal.

Asimismo, para amenizar la tarde, todos los visitantes podrán divertirse con la Asociación Cultural Xinglar, que actuarán sin cobrar sumándose a la causa benéfica. Se trata de un grupo tradicional aragonés que mostrará al público todos los aspectos de la Comunidad en los que el folklore está presente (danzas, canciones, música, leyendas, indumentaria, ritos...). La agrupación ha visitado muchas localidades aragonesas y de todo el país, y ha participado en numerosos Festivales Internacionales. Ofrecerá en su repertorio jotas de baile de estilos puros, danzas tradicionales, jotas de estilo, canción y música tradicional, invitando a participar al público del espectáculo.

El puesto estará instalado en el interior del Centro Comercial, en la plaza del Viento, donde los asistentes podrán hacer un descanso en sus compras y disfrutar de un momento placentero y agradable. Además, Plaza Imperial dispondrá ese día de autobús gratuito que saldrá desde Paseo María Agustín 12-14.

Con esta celebración, que en las ediciones precedentes tuvo una excelente acogida, Plaza Imperial pretende seguir profundizado en la tradición y cultura popular de la ciudad, participando en su difusión y conocimiento entre todos sus habitantes y visitantes.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Después del amor", de Sonsoles Ónega
Fernando Tirado Aznar

Fernando Tirado Aznar

Derecho a la seguridad en los servicios públicos

Las últimas noticias de estos meses atrás publicadas en los medios locales no paran de reflejar hechos acontecidos sobre caída de arboles, autobuses incendiados, picaduras de mosca negra, bolsas de procesionaria en los pinos, caída de vigas en carpas de espectáculos públicos, caída de bolas de adorno navideño, cogidas y heridos por vaquillas en fiestas de barrios, accidentes en hinchables y espacios infantiles, molestias por estridentes ruidos derivados de actividades recreativas, caídas por el mal estado de aceras y mobiliario urbano.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Alanos y Peña Forca. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra