aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 21 de julio de 2017
Teruel

22/1/2014

Un recorrido por la provincia de Teruel, a través de su Cámara de Comercio e Industria

El libro "El siglo XX en Teruel a través de la Cámara de Comercio e Industria" realiza un recorrido por la provincia turolense a través de la Institución. Luisa Fernanda Rudi ha participado en su presentación y ha alabado el trabajo y la labor de las Cámaras de Comercio.
Por Redacción
Rudi ha asistido a la presentación del libro
Rudi ha asistido a la presentación del libro

Zaragoza.- Nuevo homenaje a la historia de Teruel, en este caso, interpretada desde la óptica de la Cámara de Comercio e Industria. El libro “El siglo XX en Teruel a través de la Cámara de Comercio e Industria”, escrito por el profesor de Historia Contemporánea, Alberto Sabio, se ha presentado en la capital turolense y a la cita ha asistido la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.

Se trata de una novedosa perspectiva en el examen del siglo XX en Teruel, a través de una Institución cuyo objetivo principal es la representación, promoción y defensa de los intereses de la industria, el comercio y los servicios de la provincia, así como la prestación de servicios a las empresas.

“Sin la aportación de la Cámara de Comercio e Industria, la transformación que supuso en la sociedad española pasar de ser una sociedad eminentemente rural y agraria a otra urbana con una mayor presencia de la industria y el comercio, hubiera resultado muchísimo mas lenta”, ha dicho Rudi.

Durante el acto de presentación, la presidenta del Ejecutivo autonómico ha agradecido al presidente de la Cámara de Teruel su dedicación y el trabajo de la Institución que preside, a los autores su creación literaria e investigadora y a la Obra Social de Ibercaja su aportación a la obra.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Llamadme Alejandra", de Espido Freire
Javier Lorén Zaragozano

Javier Lorén Zaragozano

Incendios y abandono del medio rural

Que la presencia del hombre en el medio rural contribuyó hasta su abandono, a reducir los riesgos y las consecuencias de los incendios forestales es un hecho poco cuestionable. A lo largo de la historia, las familias recogían del bosque madera y frutos que les servían para calentarse, cocinar, construir las viviendas, etc. Los agricultores arreglaban los caminos y limpiaban los bosques de maleza con el ganado o bien con sus animales de tiro que pastaban en el entorno, al mismo tiempo que recogían setas y frutos. Además, cultivaban parte de las parcelas con pastos o cereal, generando diversidad, y creando “cortafuegos” dentro de las masas forestales.