aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 21 de julio de 2017
Educación

21/1/2014

Educación adjudica la construcción de la primera fase del aulario de Primaria del Valdespartera II

El Gobierno de Aragón ha hecho pública la formalización de contrato para los trabajos de la primera fase del aulario de Primaria del centro Valdespartera II en Zaragoza. En esta fase se construirán nueve unidades y un gimnasio. El importe total de la adjudicación asciende a 2.030.980,62 euros.
Por Emilio César Mera Gallego
Imagén de la maqueta del nuevo colegio
Imagén de la maqueta del nuevo colegio

Zaragoza.- El Departamento de Educación ha adjudicado la construcción de la primera fase de construcción del centro de Educación Primaria Valdespartera II de Zaragoza. Así aparece publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de este lunes.

Este centro contará con 18 unidades, pero en una primera fase se llevarán a cabo nueve de ellas y un gimnasio. Conllevará una inversión para el Gobierno de Aragón de 2.030.980,62 euros.

La contratista será Dragados, cuya proposición ha obtenido la máxima puntuación de las memorias de ejecución de la obra presentadas y la mejor puntuación, junto con otras dos proposiciones, en el apartado de mejoras propuestas al estudio de seguridad y salud incluido en el proyecto.

En lo que respeta a los criterios de valoración sujetos a evaluación posterior, la propuesta de Dragados contiene la mejor oferta económica entre las admitidas, ofertando además el mayor importe adicional al 1% del precio de la adjudicación destinado al control de calidad y asistencia técnica de la obra, la mayor reducción del plazo de ejecución y la segunda mayor ampliación del plazo de garantía de la obra y del plazo de mantenimiento integral de las instalaciones.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Llamadme Alejandra", de Espido Freire
Javier Lorén Zaragozano

Javier Lorén Zaragozano

Incendios y abandono del medio rural

Que la presencia del hombre en el medio rural contribuyó hasta su abandono, a reducir los riesgos y las consecuencias de los incendios forestales es un hecho poco cuestionable. A lo largo de la historia, las familias recogían del bosque madera y frutos que les servían para calentarse, cocinar, construir las viviendas, etc. Los agricultores arreglaban los caminos y limpiaban los bosques de maleza con el ganado o bien con sus animales de tiro que pastaban en el entorno, al mismo tiempo que recogían setas y frutos. Además, cultivaban parte de las parcelas con pastos o cereal, generando diversidad, y creando “cortafuegos” dentro de las masas forestales.