Dueso quiere esperar a ver cómo se plantean las obras de Don Jaime para adaptar la movilidad

El debate sobre la peatonalización de Don Jaime ha llegado hasta la Comisión de Servicios Públicos. CHA e IU critican que no se haya realizado un estudio de la afección que supondría en la movilidad. La responsable del Área asegura que no sería un gran cambio, pero prefiere esperar a ver cómo se plantean las obras para adaptar el tráfico.

Zaragoza.- La posible peatonalización de la calle Don Jaime continúa causando debate. Esta vez ha llegado hasta la Comisión de Servicios Públicos. Chunta Aragonesista e Izquierda Unida critican este proyecto, que califican de “chapuza” y “ocurrencia” por no haberse realizado estudios ni consultas previas. Critican, además, que vaya a afectar a la Movilidad después de la reciente remodelación de las líneas de autobús. La responsable del Departamento, Carmen Dueso, prefiere esperar a que se planteen las obras para adaptar el tráfico.

El portavoz municipal de CHA, Juan Martín, ha calificado el proyecto anunciado por el alcalde Belloch en el último Debate sobre el estado de la Ciudad como una “ocurrencia en estado puro”. La formación ha criticado que no exista “ni un dibujo en una servilleta” y ha insistido en que de haberse sabido, se habría planteado otro tipo de propuestas para la reciente remodelación de la red de autobuses.

Sin embargo, Dueso ha remarcado que esta reordenación de líneas “se habría hecho exactamente igual”. De hecho, ha asegurado que se tuvo en cuenta y por ello no se modificó ninguna ruta para que circulase por la calle de Don Jaime I.

También el concejal de Izquierda Unida, Raúl Ariza, lamenta que este proyecto no haya contado con estudios ni consultas previas. El edil ha insistido en que es una iniciativa que es “un daño colateral de las ocurrencias del alcalde Belloch”.

La consejera municipal de Servicios Públicos, Carmen Dueso, ha remarcado esta posible peatonalización sólo se ejecutará si hay consenso vecinal. Además, ha destacado que las obras no tendría grandes consecuencias en el tráfico ya que sólo se verían afectadas las líneas 29, 35 y 39 y los taxis. Algo que preocupa al concejal de IU Raúl Ariza, quien teme que las rutas se desvíen por San Vicente de Paúl “que ya tiene demasiada carga”, ha apuntado.