aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Jueves, 27 de julio de 2017
Economía

20/1/2014

La DPZ edita un desplegable con diez rutas turísticas por la provincia

La Diputación Provincial de Zaragoza promocionará diez rutas turísticas de la provincia a través de un desplegable. En cada ruta se describen los lugares, el arte y la historia de las zonas por las que transcurren. Además, incluye fotos, direcciones útiles y un mapa de carreteras.
Redacción
La ruta 4 visita Calatayud y Daroca
La ruta 4 visita Calatayud y Daroca

Zaragoza.- La DPZ ha editado un desplegable donde se detallan diez rutas turísticas por la provincia que van a permitir recorrer, conocer y disfrutar de los enclaves y el patrimonio turístico y cultural más relevante de Zaragoza.

Cada una de estas rutas describe los lugares, el arte y la historia de todas las zonas que recorre y detalla también los kilómetros que hay entre las localidades que las componen. Asimismo los itinerarios están ilustrados con fotos y se señalan direcciones útiles para los viajeros. También cuenta con un exacto mapa de carreteras de la provincia que ayuda a hacer los recorridos.

Las propuestas que ofrece este desplegable van desde el Parque del Moncayo a las aguas termales de Jaraba pasando por las juderías, las torres mudéjares, los descensos por el río Gállego, las murallas de Daroca, la dureza paisajística del desierto y los pinceles del genial Goya.

Todas las rutas se pueden realizar en el día y están diseñadas para poder ser enlazadas y disfrutar de unas "mini vacaciones". La propuesta número 1 va por Tarazona, Monasterio de Veruela y Parque del Moncayo; la 2 Castillos y palacios de frontera; la 3, Caminos del agua: balnearios; la ruta 4 va por Calatayud mudéjar y Daroca románica; Goya, cerámica y vino será la 5; en cuanto la 6, Bajo Ebro: Monasterio de Rueda y Caspe; la 7 se centra en el Mudéjar del Ebro; la 8 en las Cinco Villas, con sus castillos y juderías; la 9 viaja hasta el prepirineo, con los estilos románico y gótico; y la décima y definitiva, de los galachos del Ebro al desierto monegrino.

Además, es posible descargar gratuitamente el mapa desde la página web de DPZ y estará disponible en todas las oficinas de turismo de la provincia.

Con esta edición la Diputación de Zaragoza continúa su labor de promoción turística y cultural de los enclaves turísticos más destacados de la provincia, que reciben anualmente decenas de miles de turistas.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Llamadme Alejandra", de Espido Freire
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

El efecto invernadero y la natalidad

Llueve sobre nuestras temerosas sociedades un continuo aguacero de proclamas apocalípticas interpretando el cambo climático. Aquel vicepresidente demócrata estadounidense, Al Gore, y su visión catastrofista del calentamiento global, con un enfoque que le reportó pingües ingresos económicos, alzó la siembra del pánico basándose en una argumentación que más de un experto desmontó. Asimismo, días atrás, un diario español de tirada nacional, expuso en versión digital una gráfica de medidas eficaces para amortiguar el impacto medioambiental. Paradójicamente y con diferencia, la principal opción para conseguir dicho fin reside en tener menos hijos.