"Amigo doctor" pasa su segunda consulta en Fonz, Cofita y Beceite

Tras su exitoso arranque con 99.000 espectadores y un 14,4% de share, vuelve este lunes a Aragón TV una nueva entrega de "Amigo Doctor". El programa, que se emite a las 22.00 horas, visita en este capítulo las localidades oscenses de Fonz y de Cofita, y Beceite, en Teruel.

Zaragoza.- Este lunes, en la segunda entrega de Amigo doctor (22.00 horas), los espectadores tendrán la oportunidad de visitar Cofita, en Huesca, de la mano de Esteban San Martín, un médico rural muy querido en la zona y al que los vecinos agradecen su trato cercano y profesionalidad ofreciéndole productos cultivados en sus huertos. El doctor pasará consulta y visitará en sus domicilios a varios pacientes de avanzada edad para interesarse por sus dolencias y conversar con ellos. Entre los mayores de esta localidad el doctor ha encontrado grandes amigos, “algunos de los cuales, tristemente, ya no están”.

Más tarde, y acompañado por la enfermera, el Doctor Esteban se reunirá con el alcalde de la localidad oscense de Fonz en torno a un café para interesarse por un nuevo equipamiento para la consulta.

La doctora Pilar Arellano, por su parte, se enfrenta a su primera semana como médico rural en Beceite, en Teruel. Pilar espera que los vecinos la acepten, poco a poco, como a uno más. “Resulta muy gratificante conocer a los primeros vecinos y pacientes, con los que el trato es mucho más cercano que en las grandes ciudades”. Allí, los espectadores de Amigo doctor van a recorrer las calles de esta preciosa localidad turolense junto a la nueva doctora, que en sus primeros días en el municipio ha decidido adecentar un pequeño huerto situado junto a su consulta.

Amigo doctor trata de reflejar a lo largo de doce capítulos, 24 historias cargadas de emotividad, afecto y profesionalidad de la mano de los doctores, acompañadas de postales de algunos de los pueblos más bonitos de la geografía aragonesa. En su estreno en Aragón TV el pasado lunes, consiguió alcanzar un 14,4% de share y 99.000 espectadores.