aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Jueves, 29 de septiembre de 2016
Editorial

16/1/2014

Y por fin… Biscarrués

El Ministerio de Medio Ambiente y la Comunidad de Regantes del Alto Aragón han firmado el protocolo para la redacción del proyecto de construcción del embalse de Biscarrués. Un primer paso que seguirá con la licitación de esta actuación en el primer trimestre y su adjudicación a principios de verano.

El embalse de Biscarrués se ha convertido en la obra maestra del Alto Aragón con alguna mancha y borrón en su cuenta ante tanto cambio y tanta modificación. 30 años han sido necesarios para arrancar, finalmente, esta obra de regulación tan reivindicada por los regantes.

Un proyecto que sacará a flote cientos de hectáreas de los regantes del Alto Aragón, que ven por fin cómo sus reivindicaciones han sido escuchadas. Muchos han sido los esfuerzos para conseguir una firma, un compromiso con el territorio que ha tardado en llegar desde Madrid.

Biscarrués ya avanza con pasos decididos, al igual que lo hace Yesa y otras tantas obras importantes del Pacto del Agua. El Partido Popular ha dado desde su llegada un fuerte impulso a estas infraestructuras de regulación hidráulica, algo que Aragón celebra. Un esfuerzo que debe continuar lo que resta de legislatura y que en ningún caso puede ser una excusa para volver a abrir las puertas del trasvase del Ebro. La Comunidad necesita toda su agua para garantizar un futuro en todo el territorio.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Los Austrias", de José Luis Corral
Francisco Javier Aguirre

Francisco Javier Aguirre

Audiencias

Uno de los principales retos a los que se enfrentan las cadenas televisivas, públicas o privadas, es el de las audiencias. La porfía afecta en menor medida a las emisoras de radio, y es aún menor en los medios escritos, que tienen sus propios canales de cálculo.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Alpes Julianos. Eslovenia.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra