Los GEO se incorporan a la búsqueda de Da Silva con labores de inmersión

El Grupo Especial de Operaciones (GEO) se incorporará este miércoles a la búsqueda del joven desaparecido Víctor da Silva. Estos efectivos realizarán labores de inmersión en los alrededores de la presa de Pina de Ebro y el helicóptero policial trasladado desde Madrid continuará rastreando la zona desde el aire.

Zaragoza.- Los efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) del Cuerpo Nacional de Policía se incorporarán este miércoles a la búsqueda del joven desaparecido Víctor da Silva. Estos efectivos de buceo se desplazarán a la presa de Pina de Ebro, en Zaragoza, para realizar inmersiones, según han confirmado desde Policía Nacional. Los GEO de Guadalajara formarán parte de este operativo desde mañana, cuando lleguen a la capital aragonesa.

Además, el helicóptero policial trasladado desde Madrid, con base en el Aeropuerto de Zaragoza, continuará realizando su rastreo desde el aire, en una segunda jornada, ya que en la de hoy no ha obtenido resultados.

La niebla, el viento y el alto caudal del río ha dificultado las labores de búsqueda de esta primera jornada, en la que el helicóptero en el que viajaban dos pilotos, un mecánico y un operador de cámara, ha rastreado las zonas del barrio de Vadorrey, la Ribera del Ebro y el polígono de Cogullada, llegando más allá de la presa de Pina de Ebro.

El joven estudiante de 19 años, afincado en Zaragoza y de origen brasileño, desapareció el pasado 1 de enero. Fue visto por última vez en el cotillón de Nochevieja de tuvo lugar en el Espacio Ebro, en la zona del meandro de Ranillas, en la capital aragonesa. Desde entonces, la búsqueda no se ha interrumpido.