aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Miércoles, 28 de septiembre de 2016
Zaragoza

14/1/2014

El conjunto escultórico de Gómez Ascaso vuelve a estar completo

El conjunto "Voluntad de Suerte" del escultor aragonés Alberto Gómez Ascaso vuelve a contar con todas sus piezas. Desde que se instaló su muestra en la plaza de España el pasado 11 de diciembre, dos figuras han sido retiradas para su reparación. La última en sufrir daños, "Mujer con manto azul", ha regresado este martes con sus compañeras.
Claudia Ortín Sancho
El conjunto escultórico "Voluntad de Suerte" que se expone en la plaza de España ya luce como el primer día
El conjunto escultórico "Voluntad de Suerte" que se expone en la plaza de España ya luce como el primer día

Zaragoza.- El conjunto escultórico “Voluntad de Suerte” que se expone en la plaza de España ya luce como el primer día. La última figura que sufrió daños, “Mujer con manto azul”, ha regresado este martes con sus compañeras, tras ser reparada por su creador, el escultor aragonés Alberto Gómez Ascaso.

La escultura “Mujer con manto azul” fue retirada después de que sufriera daños en su brazo izquierdo el pasado 30 de diciembre. El propio Ascaso consideró entonces que la rotura del brazo izquierdo de la escultura fue producto de una “manipulación desafortunada” por la zona más frágil de la pieza, puesto que en ese lugar “ya se habían observado algunas fisuras”.

Desde que se inauguró esta exposición, el pasado 11 de diciembre, es la segunda reparación que se ha tenido que llevar a cabo. Sólo cuatro días después del estreno, el 15 de diciembre, la figura “Ángela” apareció con los brazos rotos.

El mismo día de la inauguración Gómez Acaso comentó durante su presentación que “confiaba” en que la gente respetara las figuras durante su temporalidad en la plaza de España de Zaragoza.

“Voluntad de suerte”

Este conjunto escultórico expuesto en la plaza de España incluye ocho piezas del total de quince que lo componen y que fueron expuestas la pasada primavera en la Lonja. Con “Voluntad de suerte”, Alberto Gómez Ascaso trata de acercar el arte a los ciudadanos además de difundir el conocimiento de su obra y explotar un escenario urbano tan privilegiado como el que ofrece la Plaza.

Se trata de ocho obras de características y dimensiones monumentales, cuya altura está comprendida entre los 2 y los 2,50 metros, realizadas en poliéster y fibra de vidrio e instaladas sobre bases de hormigón armado, expresamente preparadas para este montaje.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Los Austrias", de José Luis Corral
Francisco Javier Aguirre

Francisco Javier Aguirre

Audiencias

Uno de los principales retos a los que se enfrentan las cadenas televisivas, públicas o privadas, es el de las audiencias. La porfía afecta en menor medida a las emisoras de radio, y es aún menor en los medios escritos, que tienen sus propios canales de cálculo.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Alpes Julianos. Eslovenia.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra