aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 22 de abril de 2019
Zaragoza
14/1/2014

El conjunto escultórico de Gómez Ascaso vuelve a estar completo

Claudia Ortín Sancho
El conjunto escultórico "Voluntad de Suerte" que se expone en la plaza de España ya luce como el primer día
El conjunto escultórico "Voluntad de Suerte" que se expone en la plaza de España ya luce como el primer día

Zaragoza.- El conjunto escultórico “Voluntad de Suerte” que se expone en la plaza de España ya luce como el primer día. La última figura que sufrió daños, “Mujer con manto azul”, ha regresado este martes con sus compañeras, tras ser reparada por su creador, el escultor aragonés Alberto Gómez Ascaso.

La escultura “Mujer con manto azul” fue retirada después de que sufriera daños en su brazo izquierdo el pasado 30 de diciembre. El propio Ascaso consideró entonces que la rotura del brazo izquierdo de la escultura fue producto de una “manipulación desafortunada” por la zona más frágil de la pieza, puesto que en ese lugar “ya se habían observado algunas fisuras”.

Desde que se inauguró esta exposición, el pasado 11 de diciembre, es la segunda reparación que se ha tenido que llevar a cabo. Sólo cuatro días después del estreno, el 15 de diciembre, la figura “Ángela” apareció con los brazos rotos.

El mismo día de la inauguración Gómez Acaso comentó durante su presentación que “confiaba” en que la gente respetara las figuras durante su temporalidad en la plaza de España de Zaragoza.

“Voluntad de suerte”

Este conjunto escultórico expuesto en la plaza de España incluye ocho piezas del total de quince que lo componen y que fueron expuestas la pasada primavera en la Lonja. Con “Voluntad de suerte”, Alberto Gómez Ascaso trata de acercar el arte a los ciudadanos además de difundir el conocimiento de su obra y explotar un escenario urbano tan privilegiado como el que ofrece la Plaza.

Se trata de ocho obras de características y dimensiones monumentales, cuya altura está comprendida entre los 2 y los 2,50 metros, realizadas en poliéster y fibra de vidrio e instaladas sobre bases de hormigón armado, expresamente preparadas para este montaje.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Fernando Tirado Aznar

Fernando Tirado Aznar

Los temarios de las oposiciones

Estamos asistiendo en los últimos años a una vorágine de procesos selectivos para ingreso en los cuerpos y escalas de las administraciones públicas españolas, con multitud de ofertas de empleo público (OEP) tanto del Estado, como de las comunidades autónomas y entidades locales. Es una buena oportunidad de los opositores para obtener plaza segura con un sueldo público, y las academias y preparadores se embarcan en una frenética actividad para dar servicio a tantos aspirantes interesados en las oposiciones.