aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Domingo, 4 de diciembre de 2016
Zaragoza

12/1/2014

Zaragoza se despide de la noria

La noria Mirador Princess se despide este domingo de Zaragoza después de casi cuatro meses instalada a orillas del Ebro. Zaragozanos y visitantes han aprovechado este último día para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad a más de 70 metros de altura. Se calcula que, en este tiempo, ha recibido cerca de 100.000 viajeros.
Rocío Solanas Sánchez
Algunos de los últimos viajeros
Algunos de los últimos viajeros

Zaragoza.- Después de casi cuatro meses instalada a orillas del Ebro, la noria Mirador Princess se despide este domingo de Zaragoza. Llegó el pasado 18 de septiembre y, aunque estaba previsto que sólo permaneciese para las Fiestas del Pilar, esta atracción ha prolongado su estancia hasta hoy mismo. Alrededor de 100.000 personas se han montado en esta atracción ubicada junto al puente de Santiago.

Este lunes comenzarán los trabajos de desmontaje que requerirán el esfuerzo de unas quince personas y se prolongarán durante casi dos semanas. Una veintena de camiones se llevarán entonces la noria que pesa alrededor de doce toneladas. Uno de los trabajadores de la atracción, Fatin Yuseff, ha explicado que los trabajos comienzan “retirando los escalones de las cabinas”, después “se quitan las barandillas, las cabinas” y, al final, “una grúa muy grande quita los ejes”.

Desde su inauguración la noria Mirador Princess ha registrado un goteo continuo de visitantes. Tan sólo durante las Fiestas del Pilar, 70.000 personas disfrutaron de ella. No obstante, el mal tiempo de los últimos días, con frío y niebla persistente, ha mermado la afluencia de viajeros. Este domingo, zaragozanos y visitantes han aprovechado para subirse por última vez a esta atracción.

“Es la primera vez que venimos y como hoy es el último día pues a ver qué se ve”, comentaba uno de los zaragozanos que hacía fila esta mañana para subir a la noria junto a sus dos hijos. “A pesar de la niebla el Pilar se veía muy bien, son unas vistas muy bonita”, relataba una joven zaragozana. “Había que aprovechar, es una lástima que no esté bien despejado para hacer buenas panorámicas”, ha comentado otro zaragozano.

También a los turistas les ha llamado la atención la noria Mirador Princess. “Vinimos ayer de Madrid y a las niñas les gustó y hoy hemos venido a probarla”, señalaba una visitante. “Yo ya había venido y hoy he aprovechado para venir con mis padres”, comentaba otra de las viajeras.

La noria regresará a la capital aragonesa previsiblemente para las próximas Fiestas del Pilar. Esta atracción ya estuvo en el recinto ferial de Valdespartera en 2012 aunque no causó tanta expectación como ahora.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Los Austrias", de José Luis Corral
Fernando Tirado Aznar

Fernando Tirado Aznar

Las subvenciones públicas

Con carácter general se entiende por subvención una medida de fomento que supone una disposición de dinero realizada por las Administraciones Públicas en favor de personas y entidades públicas o privadas, sin contraprestación directa de los beneficiarios, sujeta al cumplimiento de un objetivo, la ejecución de un proyecto, la realización de una actividad, la adopción de un comportamiento singular, ya realizado o por desarrollar, o la concurrencia de una situación concreta, debiendo el beneficiario cumplir las obligaciones materiales y formales que se hubieran establecido en las bases, y que el proyecto, la acción, conducta o situación financiada tenga por objeto el fomento de una actividad de utilidad pública o interés social, o de promoción de una finalidad pública.