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Lunes, 26 de septiembre de 2016
Zaragoza

8/1/2014

La reordenación de buses incluye la mayoría de las propuestas de CHA e IU, pero el PP la considera "insuficiente"

La mayoría de las propuestas elaboradas por CHA e IU sobre la reordenación de líneas de autobús a raíz de la ampliación de 500.000 kilómetros han sido aceptadas. Entrará en vigor este mismo mes. El PP considera este aumento de la red "manifiestamente insuficiente" y mantiene su apuesta por incrementarla en 1,5 millones de kilómetros.
Claudia Ortín Sancho
El concejal de IU Raúl Ariza durante la rueda de prensa de este miércoles
El concejal de IU Raúl Ariza durante la rueda de prensa de este miércoles

Zaragoza.- La consejera de Movilidad y Servicios Públicos, Carmen Dueso, ha dado a conocer cómo quedará finalmente la red de autobuses con la ampliación de los 500.000 kilómetros. Una propuesta que ha contado con el respaldo de las grandes entidades supravecinales, además de CHA e IU, cuyas aportaciones han sido incluidas prácticamente en su totalidad. El PP insiste en que ese medio millón de kilómetros es “manifiestamente insuficiente”.

De las propuestas que CHA hizo llegar al Departamento de Servicios Públicos y Movilidad se han incluido la mayoría. Así, se modifican las líneas 23, 28, 31, 32, 39, 41, 44, 50, así como las lanzaderas 54, 55 y 56, la ruta 59 y los búhos 4 y 5; tal y como contemplaba su documento. La prioridad, tal y como ha señalado la concejal Leticia Crespo, era dar o mejorar el servicio a Parque Venecia y Puerto Venecia, Arcosur y Santa Isabel.

Unas propuestas que se han elaborado atendiendo a las reclamaciones recogidas a través de la campaña que puso en marcha la formación a lo largo del verano, además de los planteamientos de las juntas de distrito y vecinales.

El Departamento de Movilidad y Servicios Públicos ha aceptado total o parcialmente las propuestas de Izquierda Unida. De hecho, lo único que no se ha incluido en la reforma de la red es la iniciativa para que la línea 32 circulase por el paseo de Echegaray y Caballero y tampoco han aceptado que la ruta 40 recorra hasta la Estación de Cercanías de Goya por el paseo de Sagasta.

Para el concejal de IU Raúl Ariza ahora toca trabajar en la ampliación de las bonificaciones para parados de larga duración y también licitar el estudio de la línea 2 del tranvía. “No puede haber más dilación. Es un elemento tremendamente importante y no vamos a renunciar a ello”, ha indicado el edil.

Rechazo del PP

Para el Partido Popular esta ampliación de los 500.000 kilómetros es “manifiestamente insuficiente”, según ha expresado el portavoz municipal, Eloy Suárez. Tanto es así que ya propusieron aumentar la red de autobuses en 1,5 millones de kilómetros.

Suárez también ha criticado que el refuerzo de las líneas se decide “en función de los partidos políticos”, algo que ha calificado como “tristísimo”. Los populares enviaron su propuesta a la consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Carmen Dueso, pero, según ha indicado, “no se han tenido en cuenta”.

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