aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Domingo, 21 de abril de 2019
Zaragoza
8/1/2014

La reordenación de buses incluye la mayoría de las propuestas de CHA e IU, pero el PP la considera "insuficiente"

Claudia Ortín Sancho
El concejal de IU Raúl Ariza durante la rueda de prensa de este miércoles
El concejal de IU Raúl Ariza durante la rueda de prensa de este miércoles

Zaragoza.- La consejera de Movilidad y Servicios Públicos, Carmen Dueso, ha dado a conocer cómo quedará finalmente la red de autobuses con la ampliación de los 500.000 kilómetros. Una propuesta que ha contado con el respaldo de las grandes entidades supravecinales, además de CHA e IU, cuyas aportaciones han sido incluidas prácticamente en su totalidad. El PP insiste en que ese medio millón de kilómetros es “manifiestamente insuficiente”.

De las propuestas que CHA hizo llegar al Departamento de Servicios Públicos y Movilidad se han incluido la mayoría. Así, se modifican las líneas 23, 28, 31, 32, 39, 41, 44, 50, así como las lanzaderas 54, 55 y 56, la ruta 59 y los búhos 4 y 5; tal y como contemplaba su documento. La prioridad, tal y como ha señalado la concejal Leticia Crespo, era dar o mejorar el servicio a Parque Venecia y Puerto Venecia, Arcosur y Santa Isabel.

Unas propuestas que se han elaborado atendiendo a las reclamaciones recogidas a través de la campaña que puso en marcha la formación a lo largo del verano, además de los planteamientos de las juntas de distrito y vecinales.

El Departamento de Movilidad y Servicios Públicos ha aceptado total o parcialmente las propuestas de Izquierda Unida. De hecho, lo único que no se ha incluido en la reforma de la red es la iniciativa para que la línea 32 circulase por el paseo de Echegaray y Caballero y tampoco han aceptado que la ruta 40 recorra hasta la Estación de Cercanías de Goya por el paseo de Sagasta.

Para el concejal de IU Raúl Ariza ahora toca trabajar en la ampliación de las bonificaciones para parados de larga duración y también licitar el estudio de la línea 2 del tranvía. “No puede haber más dilación. Es un elemento tremendamente importante y no vamos a renunciar a ello”, ha indicado el edil.

Rechazo del PP

Para el Partido Popular esta ampliación de los 500.000 kilómetros es “manifiestamente insuficiente”, según ha expresado el portavoz municipal, Eloy Suárez. Tanto es así que ya propusieron aumentar la red de autobuses en 1,5 millones de kilómetros.

Suárez también ha criticado que el refuerzo de las líneas se decide “en función de los partidos políticos”, algo que ha calificado como “tristísimo”. Los populares enviaron su propuesta a la consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Carmen Dueso, pero, según ha indicado, “no se han tenido en cuenta”.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Fernando Tirado Aznar

Fernando Tirado Aznar

Los temarios de las oposiciones

Estamos asistiendo en los últimos años a una vorágine de procesos selectivos para ingreso en los cuerpos y escalas de las administraciones públicas españolas, con multitud de ofertas de empleo público (OEP) tanto del Estado, como de las comunidades autónomas y entidades locales. Es una buena oportunidad de los opositores para obtener plaza segura con un sueldo público, y las academias y preparadores se embarcan en una frenética actividad para dar servicio a tantos aspirantes interesados en las oposiciones.