aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Lunes, 24 de julio de 2017
Sociedad

3/1/2014

Piden cárcel para un hombre por fingir un accidente y denunciar a la compañía de autobuses

Fiscalía solicita dos años de prisión para un hombre al que señala de fingir un accidente y denunciar a la compañía de autobuses. Según la acusación pública, el procesado afirmó que había sido golpeado en el hombro y clavícula por el retrovisor, si bien estos accesorios están colocados a una altura de 2,50 metros de altura.
Por Luis Miguel Gabás
El juicio se celebrará en la Audiencia Provincial de Zaragoza. Archivo
El juicio se celebrará en la Audiencia Provincial de Zaragoza. Archivo

Zaragoza.- El denunciante denunciado. A mediados de este mes se sentará en el banquillo un hombre que fingió un accidente y que ahora es acusado de un delito de estafa. De hecho, la Fiscalía pide para éste dos años de prisión y el pago de una multa de 6 euros diarios durante nueve meses.

Los hechos por los que se juzga a Luis Alberto B.G. tuvieron lugar un 28 de diciembre de 2011 cuando éste interpuso una denuncia en el Juzgado de Guardia en la que refería haber sufrido lesiones al haber sido golpeado en el hombro y clavícula, así como daños en su vehículo. La causa que alegó fue el espejo retrovisor del un autobús de la empresa Transportes Murillo.

Según la acusación particular, quedó demostrado que el espejo retrovisor de dicho vehículo se encuentra a 2,50 metros de altura, siendo imposible que se produjeran las lesiones como fueron descritas para conseguir una indemnización.

Una situación que le ha llevado a estar imputado por un delito de estafa y a enfrentarse a varios años en prisión. Desde la defensa, ejercida por Ángel Francisco Cordero, se niegan los hechos y se pide la libre absolución. La Audiencia Provincial de Zaragoza tendrá ahora que pronunciarse al respecto.  

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Llamadme Alejandra", de Espido Freire
Antonio Coscollar Santaliestra

Antonio Coscollar Santaliestra

La memoria digital

La capacidad de almacenamiento de los dispositivos digitales aumenta de forma vertiginosa, quizá tanto como las mentiras que circulan por la red, y transitan a tal velocidad que impide que las verdades más evidentes sean aceptadas como tales. Y sin embargo poco importa, pues lo que más lamentamos no es haber cometido errores, sino que hayamos alcanzado una edad que nos impida cometerlos de nuevo.