aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Miércoles, 23 de agosto de 2017
Sociedad

3/1/2014

Imputado un miembro de la banda musical de Caspe por el hurto de instrumentos

La Guardia Civil ha imputado a un miembro de la banda musical de Caspe por el hurto de instrumentos. Estos objetos eran vendidos en tiendas de segunda mano de Zaragoza. Asimismo, se ha detenido a otra persona por extorsionar al músico para que cometiera dichos robos.
Redacción

Zaragoza.- La Guardia Civil ha imputado a un miembro de la banda de música municipal de Caspe (Zaragoza) como presunto autor del hurto y venta de instrumentos de la orquesta, valorados en unos 6.000 euros, y a otra persona sí que le ha detenido por, supuestamente, extorsionarle.

Tras la denuncia interpuesta por el director de la banda de música el pasado mes de diciembre, miembros del Equipo Funcional de Apoyo a la investigación de Caspe se percataron de la similitud entre los objetos sustraídos y una serie instrumentos vendidos en tiendas de segunda mano de Zaragoza, por una misma persona, y que estaban siendo investigados ya por la Guardia Civil para determinar su procedencia.

Igualmente se comprobó que éste también había efectuado diversas ventas de joyas en otros establecimientos de compra venta de oro en Alcañiz y Caspe.

Los agentes se pusieron en contacto nuevamente con el denunciante, que aportó facturas de parte de los instrumentos sustraídos y, tras su cotejo con los vendidos en el establecimiento de Zaragoza, se verificó que se correspondían plenamente. Instrumentos que estaban valorados en más de 6000 euros.

Según la Oficina Periférica de Comunicación del Instituto Armado, la persona que había realizado la venta de los efectos citados era un componente de la banda municipal de música de Caspe, y las había realizado desde el año 2010 hasta noviembre de 2013, pero el denunciante no se percató de la falta de todos los instrumentos hasta la fecha en que efectuó la denuncia.

Por todo lo anterior, el pasado día 27 de diciembre, la persona que realizó las ventas, un vecino de Caspe, fue imputado por un delito de hurto. En su manifestación comunicó ser el autor del hecho, y que parte del dinero obtenido con su venta, lo había destinado a pagar una deuda pendiente con un conocido suyo. Al mismo tiempo informaba que estaba siendo extorsionado por esa persona, ya que tras saldar dicha deuda continuaba intimidándole con hacerle daño tanto a él como a su familia si no seguía facilitándole dinero.

Además, comprobaron que las ventas de joyas que había efectuado el imputado, las había hurtado a sus familiares con la misma finalidad.

El mismo día 27 la Guardia Civil localizó a esta segunda persona, un vecino de Caspe, que fue detenido como presunto autor de un delito de extorsión, siendo puesto a disposición judicial al día siguiente. Se continúa con la investigación con la finalidad de recuperar los efectos sustraídos.  

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Después del amor", de Sonsoles Ónega
Carlos Hué

Carlos Hué

¿Cuáles son los mejores títulos universitarios de cara al empleo?

En un reciente estudio, se publicaba la noticia de que "más de un tercio de las carreras con notas altas de corte tienen pocas salidas laborales". Estos datos ponen sobre la mesa un tema que pocas veces se tiene en cuenta a la hora de hacer una matrícula universitaria y, sobre todo, a la hora de estudiar una carrera a lo largo de los diversos cursos de ella: la empleabilidad. La empleabilidad es uno de los objetivos de la Unión Europea y un deseo de todos los estudiantes y sus familias. Sin embargo esto es algo que se deja en muchas ocasiones al azar. Así es frecuente oír frases así: "¡Algo encontrará el chico cuando termine. Por ahora, que estudie y que se divierta, que luego seguro que tiene suerte!".

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Alanos y Peña Forca. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra