ECOS y los floristas aragoneses conmemoran la llegada de la Virgen del Pilar

La Federación de Empresarios de Comercio y Servicios (ECOS) y la Asociación de Floristas de Aragón han realizado una ofrenda ante la Virgen del Pilar en la conmemoración de su llegada a la capital aragonesa. Esta acción se incluye en la campaña “Abetos solidarios”, que pretende recaudar fondos para Cáritas y que ya ha vendido 400 árboles.

Zaragoza.- La Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS) y la Asociación de Floristas de Aragón han presentado este jueves una ofrenda a la Virgen del Pilar para conmemorar su llegada a la capital aragonesa. Esta acción se incluye dentro de la campaña “Abetos solidarios”, abierta hasta el 6 de enero y que ha logrado vender hasta la fecha unos 400 árboles. La recaudación se destinará a financiar la labor social de Cáritas Diocesana de Zaragoza.

“Hemos rescatado un día que estaba en el olvido, realizamos una labor caritativa mediante la aportación que se destinará a Cáritas, homenajeamos a la Virgen y reactivamos la venta en el sector de las flores, por lo que estamos muy satisfechos”, ha asegurado el presidente de ECOS, José Antonio Pueyo. Para el dean de la Basílica, Don Manuel Almor, ha agradecido el gesto “por darse en un día tan especial, que parece que no tiene importancia, pero que es muy destacado para nosotros”.

Según el presidente de la Asociación de Floristas de Aragón, Rubén Cebollero, hasta la fecha se han vendido unos 400 árboles, que luego pasarán a ser responsabilidad del Ayuntamiento. En concreto, serán gestionados por el área de Parques y Jardines que se encargará de su posterior ubicación en los espacios verdes de Zaragoza. “Nuestra valoración es muy positiva porque todo ha funcionado muy bien a pesar del poco tiempo con el que hemos contado”, ha añadido Cebollero.

Esta iniciativa de los comerciantes aragoneses ha sumado el patrocinio de la DGA y del Ayuntamiento de Zaragoza y la colaboración de Ibercaja y del Cabildo Metropolitano de Zaragoza.