aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 17 de octubre de 2018
Sociedad

2/1/2014

Piden seis años y medio de cárcel por regalar rayas de speed a menores

La Fiscalía solicita seis años y medio de prisión para un hombre que, supuestamente, regalaba rayas de speed a menores. Al parecer, no sólo les ofrecía esta droga, sino también los conocidos como “fantasmitos”. Las invitaciones a este consumo se realizaban en la casa del acusado o en una peña de Nuévalos (Zaragoza).
Luis Miguel Gabás
El juicio se celebrará a mediados de enero en la Audiencia de Zaragoza
El juicio se celebrará a mediados de enero en la Audiencia de Zaragoza

Zaragoza.- Un vecino de Nuévalos se sentará en enero en el banquillo de la Audiencia Provincial de Zaragoza acusado de ofrecer rayas de speed a menores de edad. La Fiscalía pide para él seis años y medio de cárcel.

Las menores adquirían las sustancias estupefacientes a través de una de las miembros del grupo, ya que su madre había mantenido una relación sentimental y de convivencia con el procesado, Eduardo R.T.

Por ello, cuando las niñas de 16, 15 y 12 años gozaban de períodos vacacionales se trasladaban a la localidad zaragozana en la que vive este hombre, consumidor habitual de speed. Los informes médicos señalan que, a pesar de su drogadicción, mantiene intactas sus facultades intelectivas y volitivas.

Allí, según la acusación pública, las menores iban a su casa o coincidían en el local de la peña y el encausado “falto de todo escrúpulo, les invitaba a rayas de speed y a ‘fantasmitos’”. Dos de ellas declinaron dicho ofrecimiento.

La defensa de este imputado, realizada por el abogado Jesús Isla, mantiene, provisionalmente, la libre absolución.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Antonio Coscollar Santaliestra

Antonio Coscollar Santaliestra

Con Sender en el camino

Según Ramón J. Sender, no pasamos de aficionados: la vida es tan corta que no da para más, excepto para los héroes, los santos y los guerreros. Creía Sender que cuantos más años cumplimos, antes nos damos cuenta de que la misión de una buena persona, incluso de un político (porque ambas cosas pueden darse en un mismo espíritu), esa misión, decía, es cumplir con nuestro deber, que es hacer bien nuestro trabajo y no traicionar la palabra dada. Dudaba de que hubiera otro quehacer que tuviera mayor importancia.