Zaragoza da la bienvenida a 2014 con fiestas multitudinarias

Los multitudinarios cotillones son protagonistas en la despedida de 2013. La plaza del Pilar vuelve a ser el escenario central donde se repartirán 5.000 bolsas de cotillón y 200 kilos de uvas. Tanricamente espera congregar más de 3.500 personas en el Auditorio con su Nochevieja Máxima. Interpeñas lleva su fiesta a la Casa del Loco

Zaragoza.- Las doce campanadas de fin de año dejarán paso a un gran número de fiestas repartidas por toda la ciudad. El reloj de la plaza del Pilar vuelve a ser el epicentro de la celebración para todos los que quieran despedir 2013. De la mano de la orquesta Niágara, que amenizará la velada, los asistentes disfrutarán de 5.000 bolsas de cotillón y 60.000 granos de uva, repartidas por cortesía del Tranvía y de Mercazaragoza. El evento será retransmitido por Aragón TV.

La responsable de Programación de Zaragoza Cultural del Ayuntamiento, Carmen Blasco, ha apuntado que esperan una afluencia mayor que el año pasado, que estuvo en torno a las 20.000 personas, aunque todo dependerá de la meteorología: “Depende mucho del frío y de que haga o no viento o lluvia”.

Tras las doce campanadas que marcará el reloj del Ayuntamiento y los fuegos artificiales, que se lanzarán desde cerca de la iglesia de San Juan de los Panetes, la fiesta se prolongará hasta la 1.00 horas de la madrugada con la actuación de la orquesta Niágara. La duración de esta fiesta es de 23.00 a 1.00 para no perjudicar a los cotillones privados, apuntan fuentes municipales.

Desde 1999, el Consistorio zaragozano lleva a cabo la fiesta de Nochevieja que tiene como objetivo que todos los ciudadanos tengan la oportunidad de recibir el nuevo año de una forma divertida y en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como es la plaza del Pilar.

Tanricamente espera reunir a más de 3.500 personas

El macrocotillón que la empresa Tanricamente ha organizado en el Auditorio de Zaragoza, “Nochevieja Máxima”, espera reunir a más de 3.500 asistentes.

El evento contará con una zona donde no se venderá alcohol a la que podrán acceder los menores sin tener que ir acompañados de sus padres. Así lo acordaron el pasado viernes el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y la empresa Tanricamente.

En un primer momento la fiscal delegada de Menores de la Audiencia Provincial había exigido a la DGA cumplir la normativa, de forma que los menores tenía que ir a este tipo de actos acompañados de sus padres o tutores legales.

Se crearán dos espacios en la Sala Multiusos, uno donde se venderá alcohol para mayores de edad, y otro para menores, sin bebidas alcohólicas. La ley establece que los padres o tutores legales tienen que acompañarlos si hay venta de alcohol, pero al establecer dos zonas ya no es necesario.

Interpeñas lleva la fiesta a la Casa del Loco

La Federación de Interpeñas también celebra el fin de año. En esta ocasión no habrá carpa y la fiesta se trasladará al Casco Histórico de Zaragoza. En concreto, a la sala de la Casa del Loco, situada en la calle Mayor.

La entrada cuesta 30 euros y la fiesta contará una disco-móvil y otras actividades.