Decenas de niños se conciencian de la importancia del pequeño comercio a través del dibujo

ECOS ha organizado este sábado un concurso de dibujo infantil en el que decenas de niños se han concienciado de la importancia que tiene para la ciudad el comercio de proximidad. Además, los pequeños han pasado una amena mañana en la que han realizado diversos talleres y han disfrutado de un cuentacuentos.

Zaragoza.- Decenas de niños han participado este sábado en el concurso de dibujo infantil que ha organizado la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS) en el Centro Joaquín Roncal de la capital aragonesa.

Bajo la temática “Mi comercio favorito”, los pequeños han dibujado sus tiendas favoritas mientras se les explicaba y concienciaba sobre la importancia de comprar en el comercio de proximidad y los beneficios que ello conlleva para la ciudad.

A lo largo de las dos horas y media que ha durado el evento, los niños han podido realizar sus dibujos y participar en el concurso. Además, han disfrutado de cuentacuentos y talleres infantiles (malabares, cup stacking…). Todos los participantes han recibido un pequeño detalle de cortesía.

Entre los dibujos realizados por los pequeños se han visto tiendas de juguetes, fruterías, panaderías, charcuterías o zapaterías, entre muchos otros.

Posteriormente, se seleccionarán 27 dibujos ganadores (tres por curso escolar) y a cada uno de ellos se les entregará, el día 10 de enero, un premio consistente en varios libros, un juego de mesa, un artículo deportivo, un estuche y un MP4. Productos, todos ellos, que se pueden adquirir en el comercio de proximidad.