aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 21 de julio de 2017
Zaragoza

18/12/2013

Los funcionarios municipales realizan más de 14.800 horas extras pagadas

Los funcionarios del Ayuntamiento han realizado, hasta el momento, un total de 14.865 horas extra pagadas. La mayoría corresponden a servicios de la Policía Local, brigadas o bomberos. Faltan algunas áreas por contabilizar, como la de Participación Ciudadana, y otros departamentos sumarán más horas a lo largo de este mes.
Por Claudia Ortín Sancho
La Policía Local ha realizado 5.409 horas extra desde enero hasta octubre de 2013
La Policía Local ha realizado 5.409 horas extra desde enero hasta octubre de 2013

Zaragoza.- Los funcionarios del Ayuntamiento de Zaragoza han realizado, hasta el momento, un total de 14.865 horas extra. La mayoría corresponden a servicios de la Policía Local, brigadas o bomberos. No obstante, todavía faltan algunas áreas por contabilizar, como la de Participación Ciudadana, y otros departamentos sumarán más horas a lo largo de este mes.

Son datos que ha felicitado la consejera municipal de Participación Ciudadana y Régimen Interior, Lola Ranera, en la comisión del ramo celebrada este miércoles. En concreto, la Policía Local ha realizado 5.409 horas extra desde enero hasta octubre de 2013, aunque se espera que esta cifra aumente de cara al cierre del ejercicio.

En Presidencia se han calculado nueve horas extras, relacionadas con la elaboración de los presupuestos; más de 5.000 en el Área de Urbanismo, la mayoría, 3.998, de talleres y brigadas; casi 3.000 en Servicios Públicos, la mayor parte de Bomberos, con 2.553 horas; 1.075 en Cultura y 355 en Acción Social.

La Consejería de Participación Ciudadana tampoco ha dado cuenta todavía de las horas extra del Departamento ya que, tal y como ha señalado la consejera municipal del ramo, “en Navidad se ha organizado un proyecto muy ambicioso de actividades de tiempo libre”.

Ranera ha matizado que en este listado sólo se han tenido en cuenta las horas que se pagan y no las que se compensan con días libres. Además, tampoco se incluyen a los funcionarios de organismos autónomos y sociedades.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Llamadme Alejandra", de Espido Freire
Javier Lorén Zaragozano

Javier Lorén Zaragozano

Incendios y abandono del medio rural

Que la presencia del hombre en el medio rural contribuyó hasta su abandono, a reducir los riesgos y las consecuencias de los incendios forestales es un hecho poco cuestionable. A lo largo de la historia, las familias recogían del bosque madera y frutos que les servían para calentarse, cocinar, construir las viviendas, etc. Los agricultores arreglaban los caminos y limpiaban los bosques de maleza con el ganado o bien con sus animales de tiro que pastaban en el entorno, al mismo tiempo que recogían setas y frutos. Además, cultivaban parte de las parcelas con pastos o cereal, generando diversidad, y creando “cortafuegos” dentro de las masas forestales.