aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Sábado, 3 de diciembre de 2016
Política

14/12/2013

IU marca su programa para las elecciones europeas de 2014

IU marca como objetivos del programa europeo "promover el desarrollo rural sostenible, la vertebración del territorio y la aplicación de políticas que protejan a la gente frente a los mercados". Izquierda Unida ha celebrado en Zaragoza un foro programático sobre el programa con el concurrirá a las elecciones europeas de 2014.
Redacción
Álvaro Sanz y Adolfo Barrena han participado en el acto
Álvaro Sanz y Adolfo Barrena han participado en el acto

Zaragoza.- Izquierda Unida de Aragón ha celebrado este sábado, 12 de febrero, en el centro de Historias de Zaragoza un foro programático para sentar las bases del programa electoral de la formación política para comicios europeos del próximo 25 de mayo.

La jornada, dirigida por la responsable federal de elaboración programática de IU, Marga Ferre, ha estado marcada por la participación de sus cargos públicos y orgánicos, su militancia y representantes de los movimientos sociales que han debatido las propuestas realizadas a un borrador de programa que se desarrolla en siete ejes. Los temas que han centrado la reunión han sido la deuda ilegítima, la democratización del Banco Central Europeo y, especialmente, en el caso de Aragón, el desarrollo social y rural sostenible, ecológico enmarcado en la soberanía alimentaria así como la vertebración del territorio.

“Queremos blindar un programa europeo en defensa de los servicios sociales, los derechos fundamentales, una serie de propuestas participadas que protejan a la gente frente a los mercados”, explica el responsable de Organización y Finanzas de IU Aragón, Álvaro Sanz.

“Son propuestas en apoyo a las políticas públicas, –continúa Sanz- que se engloban en un programa que nos sirve como elemento baso de nuestros planes de trabajo y como espacio de confluencia de un amplio bloque contra la troika y los hombre de negro”.

IU Aragón ha manifestado esta mañana su total oposición a las políticas de austeridad, de recorte y a las políticas autoritarias de la troika. Según Sanz, los objetivos programáticos que IU está desarrollando su programa consisten, en primer lugar, en “parar estas políticas de austeridad para promover, en su lugar, políticas de desarrollo”. En segundo lugar, “cuestionar la omnipotencia de los mercados financieros y, a cambio, promover una mayor financiación de los servicios públicos y la protección social” y, por último, “restaurar la democracia en una Unión Europea dominada por las políticas autoritarias”.

La reunión de hoy es el resultado de un trabajo que comenzó a principios de este año con una convención europea. Todas las asambleas y federaciones de IU han presentado propuestas y las han debatido en un proceso de participación social que culminará en Madrid con el gran foro programático para refrendar el programa electoral con el que concurrirá a las elecciones al Europarlamento.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Los Austrias", de José Luis Corral
Javier Lorén

Javier Lorén

Modas y tendencias (1)

En los últimos tiempos observamos cómo surgen nuevas tendencias de alimentación. El consumo de productos frescos parecía que perdía fuelle con relación a los transformados; sin embargo, recientemente se está produciendo la vuelta al producto fresco de algunos consumidores. Al mismo tiempo, las preferencias de los consumidores se están globalizando, quizá por la presión de las multinacionales o de los creadores de tendencia, que llegan a cualquier lugar del mundo.