aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Viernes, 18 de enero de 2019
Política

14/12/2013

CHA inicia una campaña de recogida de firmas contra el trasvase del Ebro

Chunta Aragonesista realizará a través de la plataforma de change.org una campaña de recogida de firmas contra el trasvase del Ebro. Lo hace, dice en un comunicado, para concienciar a la ciudadanía de una "amenaza" que va más allá del trasvase del Ebro, que “es el inmovilismo en un modelo de desarrollo que no funciona".
Redacción
Imagen del Comité Nazional
Imagen del Comité Nazional

Zaragoza.- CHA ha celebrado esta mañana en Zaragoza una reunión de su Comité Nazional, el máximo órgano del partido entre Asambleyas Nazionales. Se ha debatido sobre las consecuencias de la recuperación de los trasvases dentro del Plan Hidrológico Nacional que diseña el PP para el 2014.

Ante la preocupación existente en Aragón sobre este tema, CHA ha iniciado una campaña de recogida de firmas, a través de la plataforma change.org, para reenviar la oposición de Aragón al Gobierno central. El presidente de CHA, José Luis Soro, recuerda que los planes del PP son los de siempre “priorizar unos territorios sobre otros y apostar por un modelo de desarrollo especulativo al precio que sea”.

Soro considera que la voz de Aragón se debe escuchar porque “es un momento decisivo aunque el PP intente que pase desapercibido”. Critica que el Gobierno de Aragón PP-PAR “quite hierro al asunto aunque sean conscientes de estamos vendidos”. La nueva Ley de Impacto Ambiental, que permite el mercadeo con el agua a través de la cesión entre cuencas “supone una puerta abierta legal para llevar a cabo los trasvases”.

Desde CHA se recuerda la apuesta por la nueva cultura del agua con un uso racional de la misma. José Luis Soro apuesta porque “el agua se use en Aragón para generar riqueza aquí, no para almacenarla para cuando otras CCAA la necesiten”. Critica que estemos hipotecando el desarrollo de nuestras comarcas “y usando los Pirineos como si fuesen depósitos para los intereses económicos de unos pocos”.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Eugenio Calleja

Eugenio Calleja

El carbón

Cuando llegué a Zaragoza, en octubre de 1982, para comenzar a trabajar en General Motors España (GME) había superado en Asturias el reconocimiento médico para empezar a trabajar en la minería privada.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Glanderspitze. Alpes austríacos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra
Semana Teatral
Por Francisco Javier Aguirre