Los autobuses metropolitanos de Zaragoza cambian su numeración

El Consorcio de Transportes comienza a aplicar la nueva numeración de líneas de autobús del área de Zaragoza. Las líneas de autobús pasarán a disponer de una denominación numérica de tres dígitos en el que el primero identificará cada uno de los seis corredores por los que discurren los diferentes servicios de transporte.

Zaragoza.- El Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza (CTAZ) ha aprobado una nueva numeración que acompañará a la denominación de las líneas de autobús del área de Zaragoza con el fin de mejorar la visibilidad de las líneas y facilitar la información y difusión del sistema de transportes, a través de los diferentes soportes gráficos, informáticos y señaléticos que se generan.

La aplicación de esta nueva numeración se realizará de forma progresiva, durante el próximo año, junto a la revisión y mejora de los equipamientos de parada e información al usuario en postes y marquesinas.

Esta nueva denominación está ya operativa en dos líneas: la 201, entre Zaragoza y el Barrio Rural de Movera, y la 211, entre Zaragoza y La Puebla de Alfindén, Alfajarín, Nuez de Ebro, Villafranca de Ebro, Osera de Ebro y Pina de Ebro.

También se han adaptado a la nueva numeración toda la información disponible en la página web del Consorcio de Transportes, y la aplicación para teléfonos móviles lanzada recientemente.

Las líneas de autobús pasarán a disponer de una denominación numérica de tres dígitos en el que el primero identificará cada uno de los seis corredores por los que discurren los diferentes servicios de transporte. Se adopta, así, un criterio de numeración, con potencial de expandirse, en el futuro, a otros servicios de transporte de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Los letreros luminosos de los autobuses también se adaptarán para facilitar la identificación, por parte de los usuarios, de cada uno de los recorridos, que en muchas de las líneas, varía en función de los horarios. Así, el luminoso acompañará el número, siempre constante como referencia de la línea para el usuario, con la localidad de origen y localidad de destino, variable en función de las expediciones.

Con esta numeración, el consorcio pretende avanzar en el objetivo estratégico del Consorcio de Transportes de acercar el sistema de transporte público a los ciudadanos y facilitar su uso y conocimiento, contribuyendo a incrementar el número de personas que optan por el transporte público en sus desplazamientos cotidianos.