Griegos y Peracense buscan familias para gestionar diferentes servicios

Las localidades turolenses de Griegos y Peracense buscan familias para gestionar diferentes servicios y establecimientos. Para luchar contra la despoblación, estas localidades apuestan por atraer a nuevos pobladores ofreciendo puestos de trabajo y ventajas en el alquiler de una vivienda.

Zaragoza.- Las localidades turolenses de Griegos y Peracense necesitan familias interesadas en gestionar diferentes servicios y establecimientos. Estas localidades quieren atraer a nuevos pobladores ofreciendo puestos de trabajo y ventajas en el alquiler de una vivienda.

Griegos está buscando dos familias trabajadoras y con hijos que podrán acceder al alquiler gratuito de un piso en el municipio. Una de las familias se encargará de la limpieza de la Casa Consistorial. Según el concejal Manolo Lapuente, “tienen que ser personas que estén cobrando el paro o dispongan de ayudas sociales. Se encargarían de la limpieza del Ayuntamiento y recibirían 150 euros al mes”.

La otra familia se hará cargo de la gestión del restaurante de las pistas de esquí de fondo, “por lo que tiene que tener conocimientos de cocina”, ha detallado Lapuente. Como las pistas abrirán en el mes de enero, el Ayuntamiento espera que el restaurante esté operativo cuanto antes. El alquiler de las instalaciones será de mil euros al año.

“Queremos luchar contra la despoblación y conseguir que en 2016 haya en torno a quince niños en la localidad”, ha señalado el concejal.

En el caso de Peracense, lo que buscan es una familia para encargarse del bar y teleclub de la localidad. Esta familia pagará algo más de 300 euros al mes por el alquiler del bar y de una vivienda.

El alcalde, Manuel Bujeda, ha explicado que necesitan “gente con ganas de trabajar, de adaptarse a los vecinos del pueblo y de instalarse lo antes posible”. “La vida en el medio rural es complicada, sobre todo en invierno, por eso queremos alguien seguro de querer irse a vivir a Peracense”, ha añadido el alcalde.

“Llevamos un tiempo buscando, hemos hecho bastantes intentonas y, después de fracasar en varias ocasiones, esperamos poder encontrar a alguien”, ha concluido Bujeda.