CRISTIAN POSTIGO

"Me marcho para recuperar la ilusión y volver a disfrutar del balonmano"

Cristian Postigo ha anunciado su salida del BM Aragón. El canterano reconoce que esperaba contar con más minutos y necesita recuperar la ilusión por el balonmano. Una decisión complicada que consultó con Mariano Ortega y Óscar Mainer antes de decir adiós. Finalizará la temporada en Zaragoza, presumiblemente, en Stadium.

Zaragoza.- Aunque no cierra la puerta para un futuro regreso, Cristian Postigo ha anunciado su salida del BM Aragón. Mariano Ortega no está contando con el canterano y, tras unos meses complicados en el aspecto personal, ha decidido cambiar de aires para recuperar la ilusión. Lo hará en la ciudad, en un Primera.

Pregunta.- ¿Cómo se siente tras esta decisión?
Respuesta.- Es una decisión complicada, la he meditado mucho, la he consultado y creo que es lo mejor para mí y para mi familia. No es nada económico, es únicamente deportivo porque creo que necesito jugar más minutos.

P.- Entonces, como comenta, ¿no ha influido nada al margen de la falta de minutos?
R.- Es sólo deportivo. Necesito sumar minutos y disfrutar del balonmano, después de unos últimos meses muy duros. Pensaba que iba a jugar más, pero el deporte es así. Creo que acierto con mi decisión y es lo mejor para todos.

P.- ¿Mariano le ha intentado retener?
R.- Mariano tenía sus motivos y yo tenía los míos. No ha sido fácil, pero es lo que me pide el cuerpo y la cabeza. No me he equivocado.

P.- ¿Y ha hablado también con Óscar Mainer?
R.- Sí, se lo comenté también al presidente. Él me dijo que tenía las puertas del club abiertas para lo que necesitara y que entendía mi situación. Óscar no puede hacer nada porque la situación es complicada y me entendió perfectamente, asegurando que el BM Aragón siempre estaría abierto para mí.

P.- Entonces, ¿no descarta un posible regreso?
R.- Espero que sea un hasta pronto y que esto siga adelante, aunque está la cosa delicada. Con algo de suerte, esto continuará. Pero al margen de eso, quiero agradecer a todos los que han confiado en mí y a los que me han criticado, ya que he aprendido de ellos y me han ayudado a crecer como jugador y como persona. Estos últimos meses de temporada que quedan jugaré en Zaragoza, en un Primera. Sólo quiero disfrutar del balonmano y volver a recuperar la ilusión para divertirme.

Cristian Postigo dirá su destino la próxima semana
Cristian Postigo dirá su destino la próxima semana

P.- ¿Cuándo se conocerá el destino de Cristian Postigo?
R.- Voy a seguir entrenando con el equipo hasta el partido contra el Puerta Genil. En Navidad, aprovechando el parón de la Liga Asobal, espero que se conozca mi próximo destino.

P.- Colectivamente, ¿cómo ve en este momento al equipo?
R.- El equipo ahora mismo está bien. Si comparas, llevamos doce puntos y el año pasado se consiguieron quince. No empezamos bien la temporada, pero hemos conseguido puntos importantes tanto en Cuenca como en León. Al final, el grupo irá subiendo peldaños y yo quiero desearles toda la suerte del mundo para lo que queda.

P.- En el aspecto económico, ¿cómo está la situación?
R.- La plantilla está con la incertidumbre de saber qué pasará. Supongo que, al final, saldrán adelante y hay gente suficiente para terminar bien la temporada. Después, cuando esto acabe, ya se verá qué sucede. Pero de momento es importante que los que están terminen lo mejor posible.