El PSOE defiende su propuesta de trabajar para la ciudad con "transparencia y cercanía"

El PSOE ha resaltado la gestión del alcalde en lo que va de mandato. El portavoz socialista, Carlos Pérez Anadón, ha avalado el proceder de Belloch que ha calificado de "positivo en tiempos negativos". Asegura que el partido seguirá trabajando para la ciudad teniendo en cuenta la "transparencia" y la "cercanía" que demanda la ciudadanía.

Zaragoza.- “Seguir trabajando para la ciudad con transparencia y cercanía”. Es el compromiso que ha mantenido el portavoz del PSOE, Carlos Pérez Anadón, de cara al final del mandato. Los socialistas han avalado la gestión del alcalde Juan Alberto Belloch que han calificado como “positiva en tiempos negativos”.

Pérez Anadón ha sido claro al manifestar que los socialistas entienden que es un tiempo “de poner por delante de todo a los ciudadanos y de coser las heridas que causa la derecha”. El PP, ha apuntado, “quiere con sus propuestas un país sin pulso cívico”. En este sentido, el portavoz socialista ha insistido en que no es lo mismo pensar en números y estadísticas que en personas, “ni es lo mismo tomar decisiones con la rentabilidad económica como objetivo, que teniendo en cuenta criterios sociales”.

Los problemas de los ciudadanos, ha subrayado Pérez Anadón, “han sido la fuerza necesaria para poder combatir las medidas del PP”. En Zaragoza “no hemos abandonado a su suerte a las personas desfavorecidas” y como muestra, el socialista ha puesto sobre la mesa los proyectos de Zaragoza Dinámica, los programas Zaragoza Redistribuye, el Plan contra la exclusión social o las ayudas urgentes. En este sentido, ha anunciado que la atención a los más desfavorecidos “continuará en 2014 con un incremento en las partidas de Acción Social”.

Los socialistas “tratamos de hacer de Zaragoza una ciudad atractiva para vivir desde todos los puntos de vista”. Tanto es así, que Pérez Anadón ha recordado que según varios informes nacionales la capital aragonesa es la ciudad con mayor número de equipamientos por habitante de toda España.

A pesar de la crisis “hemos sido capaces de seguir imprimiéndole ritmo a esta ciudad dando licencias o con obras menores en más de mil calles”. Eso demuestra, tal y como ha aseverado el socialista, que hay iniciativa pública y privada, o lo que es lo mismo, ha concretado, “capacidad de entendimiento”.

Pérez Anadón ha abierto un paréntesis en su discurso para remarcar lo que han conseguido evitar en este año. Así, “hemos conseguido el freno de la presión fiscal, los descuentos en el pago del agua o el mantenimiento de la plantilla”.

El portavoz socialista ha insistido en que la formación “ha trabajado desde todas las áreas renovando el compromiso con los ciudadanos”. De esta forma, Pérez Anadón consideran que han participado en el debate “con un balance razonable” y ha reiterado el compromiso “inequívoco” en todo lo que sea “parar el plan del Gobierno central que tiene como objetivo desmontar el Estado de bienestar y los derechos sociales”.

Desde el PSOE se ha agradecido a CHA e IU el apoyo a la estabilidad del Gobierno y también se ha referido a las empresas y organizaciones empresariales. Sin ellos “sería imposible la aventura que queremos sacar adelante”, ha apuntado Pérez Anadón.

En definitiva, ha destacado el socialista, tener un gobierno de izquierdas “ha sido ventajoso para los ciudadanos”. “Ha sido un año de vacas flacas, pero hemos venido con los hechos de que no todos somos iguales. La salida del túnel la tenemos que hacer del brazo de lo público y de lo privado”, ha sostenido.

“Hemos prometido transparencia y cercanía”. El PSOE “entiende la política con el ciudadano como centro de las acciones”, ha subrayado Pérez Anadón. En esta misma línea, el portavoz ha concluido argumentando que la tradición humanista del socialismo español “es un aval para los que reclaman a los políticos más cercanía y complicidad”. Por ello, ha resaltado la propuesta de “trabajar para la ciudad, potenciar igualdad y conseguir una Zaragoza moderna y sostenible que ofrezca posibilidades y se anticipe futuro”.