aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 20 de marzo de 2019
Zaragoza
3/12/2013

El Ayuntamiento estudiará si hay que modificar el Plan Especial de Averly tras su catalogación

Claudia Ortín Sancho
Averly se encuentra en el centro de Zaragoza
Averly se encuentra en el centro de Zaragoza

Zaragoza.- El Gobierno de Aragón ya ha otorgado al edificio de Averly la calificación de Bien Catalogado. Desde el Consistorio zaragozano prefieren esperar a recibir oficialmente esta notificación para decidir si tiene que adecuar el Plan Especial. No obstante, el consejero municipal de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, ha recordado que “legalmente” la nueva situación no supone que se prohíba construir las viviendas.

Pérez Anadón ha recordado que la verja, la portada y el edificio de viviendas ya estaban catalogados por parte del Ayuntamiento de Zaragoza. Ahora se ha ampliado a la zona de jardines así como la nave “mas estructurante” de la factoría y al edificio de oficinas.

El titular municipal de Urbanismo ha indicado que la resolución todavía no ha llegado al Consistorio. En el momento en el que lo haga “habrá que ver cómo se adecua con respecto a la tramitación del Plan Especial que los actuales propietarios, la empresa Brial, ha presentado”.

No obstante, “y sin que signifique ningún tipo de predisposición”, ha matizado Pérez Anadón, ha recordado que esta catalogación “no significa más que en esos edificios o en esos suelos se tiene que guardar un nivel de protección”. “En ningún caso significa un cambio de uso, ya que se trata de unos edificios privados”, ha agregado. Esto supone que, legalmente, se podrían construir las viviendas.

En la ciudad hay numerosos edificios catalogados que son viviendas de particulares “y que tienen que tener especial cuidado en cuanto a las normas de rehabilitación y obras interiores”, ha indicado el consejero municipal.

En base a lo que les haga llegar el Gobierno de Aragón, Pérez Anadón ha señalado que “habrá que ver cómo se readecua el Plan Especial”, que, tal y como ha indicado, “está técnicamente bastante trabajado”.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Antonio Coscollar Santaliestra

Antonio Coscollar Santaliestra

A pan y agua

“Estoy seguro de que si comenzamos una discusión entre el pasado y el presente, descubriremos que hemos perdido el futuro". Esta sesuda reflexión se la debemos a Winston Churchill y, visto lo visto, la deberíamos aplicar a esta España de nuestros dolores, porque llevamos décadas con este maldito monotema y no tenemos intención de ponernos de acuerdo ni de ponerle fin.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Ötzi. Alpes del Tirol. Italia.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra
Semana Teatral
Por Francisco Javier Aguirre